El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 03 de Junio de 2026 a las 15:48:13 horas

La construcción alcanza ya los terrenos libres de la carretera del Portitxol La construcción alcanza ya los terrenos libres de la carretera del Portitxol
Redacción 12
Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

La construcción alcanza ya los terrenos libres de la carretera del Portitxol

Los vecinos denuncian que en pocos días se ha vaciado una parcela completa de la calle Rascasa, junto al mirador de la Falzia 

 

La construcción no para en Xàbia. Hay grúas se mire por donde se mire. Y más que pueden aparecer. En los últimos días, varios vecinos de la urbanización que está junto al Mirador de la Falzia (en el Portitxol), han visto como un extenso terreno hasta ahora ocupado por maleza y pinos varios, algunos de gran porte, ha sido totalmente arrasado, sin dejar ni un solo árbol.

Estos vecinos conversaron con XAD y se preguntaron si es así como el Ayuntamiento ordena la limpieza de las parcelas para "prevenir los incendios" pero el sitio donde se encuentra este terreno da cuenta de lo que podría ser la finalidad de esa profunda e intensa limpieza. Se trata de una parcela extensa que está entre la calle Rascasa y la carretera del Portitxol, también tiene salida a la calle Tonyina.

En uno de los extremos hay vistas a la isla del Portitxol. Es el punto donde la calle Truita termina y enlaza con Rascasa para salir a la carretera. Allí bien grande una promotora ha puesto un cartel, también se ve desde la propia carretera. Anuncia 4 parcelas de 1070 metros cada una. El Plan General del 90, permite construir en la zona, es suelo urbano.

Este grupo de vecinos explicó que pensaban que este suelo era "zona verde dado que hacía tanto tiempo que no se había construido", no en vano, algunos llevan en ese residencial desde hace más de 30 años.

El terreno es uno de los pocos que quedan libres en la zona. La misma promotora tiene carteles en las dos parcelas que hay libres en el primer tramo de la calle La Barraca, así como en la calle Truita, una vía que el Ayuntamiento anunció que iba a asfaltar hace un año, pero que a día de hoy, sigue igual de mal.

Con todo, las últimas lluvias se han cebado con el vetusto pavimento de esta calle y los agujeros se han agrandado. Incluso se han producido pequeños desprendimientos. Los vecinos de esta zona piden al Consistorio coherencia en el asfaltado "han renovado la zona de los contenedores de la calle Rascasa y el tramo que conecta con la carretera del Portitxol, pero el resto sigue igual que siempre". 

Pero esa no es su única queja, ya que estas calles ahora "se han convertido en la salida de la Cala del Portitxol y los turistas y bañistas salen en verano a toda prisa, lo que es un peligro para todos los que aquí vivimos". 

 

 

Y mientras eso pasa en la zona siguen las grúas trabajando 

Comentarios (12) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

  • Foraster de xabia

    Foraster de xabia | Jueves, 08 de Diciembre de 2022 a las 16:30:29 horas

    Pero en este pueblo la gente piensa que aun vivimos de la naranja?

    Si la parcela es urbana pues a construir, los que critican las nuevas casas que se están construyendo, nunca se quejaron de cuando construían la suya propia, hay una palabra para eso: ENVIDIA.

    Accede para responder

  • Lorena

    Lorena | Jueves, 08 de Diciembre de 2022 a las 15:55:21 horas

    Lo siento también por usted, ese odio seguro que genera muchos males, de todo tipo.

    Accede para responder

  • Pablo

    Pablo | Jueves, 08 de Diciembre de 2022 a las 12:30:59 horas

    Lorena, que pena que sea usted tan simple. Saludos a su familia, también lo siento por ellos.

    Accede para responder

  • Lorena

    Lorena | Jueves, 08 de Diciembre de 2022 a las 11:35:13 horas

    Qué pena que viva usted con ese rencor.
    Imagino que debe ser duro.
    También siento mucho que su familia debe aguantar semejante frustración.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 a las 20:23:04 horas

    Hay que tener la cara bien dura para tener un chaletazo allí y quejarse de que alguien quiera construir. Yo estoy en contra de todo ese tipo de construcción pero a algunos les puede más su "propietarismo y que no me toquen mi parcela" que cualquier tipo de cuidado por el medio ambiente

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.