El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 04 de Junio de 2026 a las 15:18:54 horas

Alvaro Monfort
Viernes, 12 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura:

Arranca la campaña electoral 2023 en Xàbia

Comienza la campaña electoral 2023. Hasta el domingo 28 de mayo, día en que la ciudadanía está llamada a las urnas, quedan por delante dos semanas en las que los vecinos y vecinas están invitados a todo un plantel de encuentros con cada uno de los partidos que se presentan a estos comicios. A recibir gran cantidad información a través de los medios de comunicación, redes sociales, correo electrónico y ordinario y empaparse para discernir su voto. Un total de 15 días de propuestas sugerentes, acercamientos y promesas de todo tipo.

 

Anoche, los partidos políticos que han presentado su candidatura al Ayuntamiento de Xàbia realizaron la tradicional pegada de carteles que da comienzo en la misma puerta del consistorio con la foto oficial de los candidatos y candidatas con sus respectivas imágenes oficiales.

 

Los socialistas, con su eslogan Xàbia, fem-ho extraordinari; invitan a los vecinos y vecinas a continuar trabajando por un municipio único. Los populares aluden a la necesidad de aunar esfuerzos para lograr Amb tú, la Xàbia de tots. Ciudadanos por Jávea invitan a trabajar por La millor Xàbia y Compromís a luchar Per tot el que importa. Podem invita a la ciudadanía a tener Valentia per a transformar Xàbia y VOX, interpela, de tú a tú, con su Cuida Jávea.

 

Por primera vez en la historia local, tres mujeres se presentan como alcaldables en unos mismos comicios. Rosa Cardona repite por el Partido Popular y las noveles Mavi Pérez y Carme Català lo hacen por Ciudadanos por Jávea y Compromís.  VOX irrumpe en la escena municipal de la mano de José Marcos Pons. Juan López se presenta por primera vez a la alcaldía por Podem Xàbia y José Chulvi repite por cuarta vez como candidato por el PSPV-PSOE.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.72

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.