Gonzalo de la Guía, nuevo director de la Banda de Música de Xàbia
La Banda de Música del Centre Artístic Musical de Xàbia ya tiene nuevo director. Gonzalo de la Guía toma el relevo -la batuta en este caso- de Carles Samblancat en esta nueva andadura. De la Guía es natural de Campo de Criptana (Ciudad Real) y posee la titulación superior de Dirección y Flauta travesera
El nuevo director es un gran defensor de la música de banda, la que hace vibrar las calles de pueblos y ciudades en infinidad de ocasiones a lo largo del año y en lo que, particularmente, es especialista la de Xàbia.
![[Img #4353]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2023/6668_gonzalo-de-la-guia-director-banda-xabia-2.jpg)
Anteriormente, De la Guía ha dirigido bandas profesionales fuera de la Comunitat como la de Barcelona, Palencia o Badajoz y otras de carácter más novel como la de Lezuza (en Albacete) o la de Vilanueva de Alcardete (Toledo). Actualmente, además de la de Xàbia, dirige la Banda Sinfónica de Casinos y, desde 2018, la orquesta Spirale encargada de realizar musicales tan llamativos como El conde de Montecristo o Bonnie & Clyde. El año pasado se alzó con el triunfo en el Concurso Internacional de Dirección Bartolomé Pérez Casas junto a la banda sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia.
El CAM Xàbia ha dejado constancia que su elección fue “unánime” dada “su energía, motivación y las ganas que nos ha transmitido para estar al frente de nuestra agrupación”.
La Banda de Música del Centre Artístic Musical de Xàbia ya tiene nuevo director. Gonzalo de la Guía toma el relevo -la batuta en este caso- de Carles Samblancat en esta nueva andadura. De la Guía es natural de Campo de Criptana (Ciudad Real) y posee la titulación superior de Dirección y Flauta travesera
El nuevo director es un gran defensor de la música de banda, la que hace vibrar las calles de pueblos y ciudades en infinidad de ocasiones a lo largo del año y en lo que, particularmente, es especialista la de Xàbia.
![[Img #4353]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2023/6668_gonzalo-de-la-guia-director-banda-xabia-2.jpg)
Anteriormente, De la Guía ha dirigido bandas profesionales fuera de la Comunitat como la de Barcelona, Palencia o Badajoz y otras de carácter más novel como la de Lezuza (en Albacete) o la de Vilanueva de Alcardete (Toledo). Actualmente, además de la de Xàbia, dirige la Banda Sinfónica de Casinos y, desde 2018, la orquesta Spirale encargada de realizar musicales tan llamativos como El conde de Montecristo o Bonnie & Clyde. El año pasado se alzó con el triunfo en el Concurso Internacional de Dirección Bartolomé Pérez Casas junto a la banda sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia.
El CAM Xàbia ha dejado constancia que su elección fue “unánime” dada “su energía, motivación y las ganas que nos ha transmitido para estar al frente de nuestra agrupación”.

































Carlos Benito | Miércoles, 17 de Mayo de 2023 a las 13:55:33 horas
Bienvenido y mis mejores deseos que, por este orden, son: que preste mucha atención al repertorio contemporáneo español e internacional para banda y... que no dé demasiada caña a las cuerdas de saxos y flautas, que bastante tienen con lo suyo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder