Vectalia volverá a asumir la vigilancia y control de accesos a las calas de Xàbia
Percibirá unos 153.000 euros
Imagen de un vigilante en la cala de la Granadella de Xàbia
La empresa Vectalia repetirá y volverá a asumir la vigilancia y control de los accesos a las calas de Xàbia, la Cala Granadella y la Cala del Portitxol.
Según la información publicada en la Plataforma de Contratación, la empresa Vectalia ha sido la adjudicataria del contrato para la vigilancia y control de los accesos a las calas, una vigilancia que hasta esta semana ha realizado la Policía Local debido a la enorme presión de turistas y bañistas.
El contrato es por un año (ampliable otro más) y tendrá un coste de 153.000 euros anuales, eso sí, para la previsión inicial de 103 días de servicios (fines de semana de junio, julio y agosto y fines de semana de septiembre). Sin embargo, al haberse retrasado los trámites (el concurso fue convocado por el anterior gobierno el 19 de abril, luego se produjeron las elecciones y la toma de posesión de la nueva corporación) la adjudicación del contrato no se produjo hasta la semana pasada.
Además, según recoge la propia resolución de adjudicación, el contrato no se formalizará “no antes de quince días hábiles, al tratarse de un contrato sujeto a recurso especial en materia de contratación”. Por tanto, según han señalado fuentes municipales, “no comenzarán a operar hasta el 20 de julio”.
Se trata de una obligatoriedad que recoge la ley de contratos y los pliegos y que ha motivado que durante los pasados fines de semana la Policía Local se haya tenido que hacer cargo de la vigilancia y control de los accesos. Un hecho, que desde esta semana ha sido sustituido por unos vigilantes privados que han sido contratados por un procedimiento de urgencia ante la necesidad del servicio y mientras comienza a operar la contrata ganadora. Se da la circunstancia que los vigilantes son de la misma empresa.
Mientras tanto, en ambas playas, la presión de bañistas y turistas se acrecenta cada día que pasa, y los fines de semana se generan numerosas situaciones críticas al haber vehículos estacionados a un lado y otro de las dos vías que dan acceso a ambas playas. Con el riesgo que eso puede suponer en caso de emergencia.
Imagen de un vigilante en la cala de la Granadella de XàbiaSegún la información publicada en la Plataforma de Contratación, la empresa Vectalia ha sido la adjudicataria del contrato para la vigilancia y control de los accesos a las calas, una vigilancia que hasta esta semana ha realizado la Policía Local debido a la enorme presión de turistas y bañistas.
El contrato es por un año (ampliable otro más) y tendrá un coste de 153.000 euros anuales, eso sí, para la previsión inicial de 103 días de servicios (fines de semana de junio, julio y agosto y fines de semana de septiembre). Sin embargo, al haberse retrasado los trámites (el concurso fue convocado por el anterior gobierno el 19 de abril, luego se produjeron las elecciones y la toma de posesión de la nueva corporación) la adjudicación del contrato no se produjo hasta la semana pasada.
Además, según recoge la propia resolución de adjudicación, el contrato no se formalizará “no antes de quince días hábiles, al tratarse de un contrato sujeto a recurso especial en materia de contratación”. Por tanto, según han señalado fuentes municipales, “no comenzarán a operar hasta el 20 de julio”.
Se trata de una obligatoriedad que recoge la ley de contratos y los pliegos y que ha motivado que durante los pasados fines de semana la Policía Local se haya tenido que hacer cargo de la vigilancia y control de los accesos. Un hecho, que desde esta semana ha sido sustituido por unos vigilantes privados que han sido contratados por un procedimiento de urgencia ante la necesidad del servicio y mientras comienza a operar la contrata ganadora. Se da la circunstancia que los vigilantes son de la misma empresa.
Mientras tanto, en ambas playas, la presión de bañistas y turistas se acrecenta cada día que pasa, y los fines de semana se generan numerosas situaciones críticas al haber vehículos estacionados a un lado y otro de las dos vías que dan acceso a ambas playas. Con el riesgo que eso puede suponer en caso de emergencia.

































Carlos | Miércoles, 12 de Julio de 2023 a las 06:25:51 horas
Y con 153000 euros al año...no se podría contratar a 4 policías adicionales en verano y solamente habría que pintar bien las zonas de parking?
Luego multitas... mejor imagen, mas seguridad y el pueblo contaría con mas recursos...
Y no beneficiando a una empresa...
Así te ahorras el ridículo del parquímetro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder