El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 05 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 05 de Junio de 2026 a las 13:19:22 horas

Redacción
Miércoles, 19 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

El Espacio Van Eijle de Xàbia celebra la bienvenida al verano con una fiesta y un desfile de kimonos españoles

El Espacio Van Eijle de Xàbia celebra este sábado una fiesta de bienvenida al verano, con una fiesta y un desfile de kimonos diseñados por MisKimono, una malagueña que ha adaptado esta prenda tradicional japonesa a la moda española.


La fiesta del verano de este espacio multidisciplinar que combina arte y jardinería creado por Bio Jardín Sostenible, comenzará a las 19.30 horas, incluye música, degustación gastronómica de cocina fusión mediterránea japonesa, algunas sorpresas y un desfile de kimonos.

Esta diseñadora explicó a Xàbia al día que ha preparado unos 20 diseños de kimonos con telas adquiridas en España y un toque andaluz, de hecho, entre los modelos que ha diseñado, tiene uno con motas emulando los trajes de flamenca. Todos ellos “han sido adaptados” y no "son tan encorsetados como los originales japoneses de tal forma que las personas que los lleven puedan ir más cómodas".
[Img #5337]
“Los kimonos son casi todos unisex y de talla única”, comentó la diseñadora, que además subrayó que esta pieza de ropa “se puede utilizar en cualquier evento o acto al que tenga que acudir la persona”.

La fiesta de bienvenida al verano se integra en el jardín mediterráneo que es el Espacio Van Eljie, con dos grandes zonas diferenciadas, por un lado un jardín mediterráneo y por otro una zona con especies autóctonas. Junto a ellos, un huerto y una piscina con nenúfares.

 

El Espacio Van Eijle ya se ha convertido en el poco tiempo que lleva abierto en un espacio de referencia del arte, con unas jornadas sobre Sorolla que contaron con la presencia, entre otros, del colaborador de Xàbia al día, David Gutiérrez Pulido; además acoge el centro de producción de Miel del Montgó, la miel que el granadino Eduardo Fernández produce desde Les Planes.

[Img #5338]

 


Puedes reservar tu entrada para este evento en Esencia Social Events
https://www.instagram.com/esenciasocialevents/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.