El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 03 de Junio de 2026 a las 15:48:13 horas

Vicente Bolufer 6
Martes, 25 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

El Partido Socialista de Xàbia critica la "nula capacidad de gestión" del nuevo gobierno

Partido Socialista de XàbiaPartido Socialista de Xàbia

El Partido Socialista de Xàbia ha expresado hoy su preocupación y crítica hacia el nuevo gobierno tripartito de Xàbia (PP, Ciudadanos por Jávea y VOX), argumentando su "nula capacidad de gestión" y su supuesta incapacidad para "cumplir con la población ni con sus propias expectativas" a tan solo un mes de su legislatura.

 

El PSOE lamenta que las iniciativas que antes se llevaban a cabo “ahora parecen estar estancadas, pese a que la única diferencia entre la situación actual y la de hace un mes es el equipo de gobierno”.

 

En este sentido señalan: "Tienen el mismo dinero, las mismas leyes y el mismo equipo técnico que nosotros. La única diferencia entre mayo cuando se cumplía y el Ayuntamiento funcionaba con total normalidad y ahora es el gobierno", expresan.

 

Los socialistas destacan su gestión anterior en el Ayuntamiento, recordando que en su mandato se enfrentaron a una deuda de 43 millones de euros y a la pérdida de 12 millones en ingresos en 2012 debido a una sentencia judicial, sin dejar de prestar los servicios ni de programar cultura, fiestas o garantizar las ayudas sociales. El PSOE enfatiza que "el nuevo gobierno ha heredado unas cuentas saneadas con ahorros de alrededor de 50 millones de euros".

 

El PSOE critica el manejo financiero del nuevo gobierno, argumentando que “agotar las partidas presupuestarias es una ocurrencia común y que es responsabilidad de la concejalía de Hacienda buscar formas de financiación para cubrir las necesidades”. El partido de la oposición lamenta que el equipo de Rosa Cardona, la actual alcaldesa, demuestre "no saber nada de gestión", señalando que durante sus cuatro años en la oposición, frivolizaron su trabajo y se dedicaron a "hacer política de barra de bar".

 

El partido socialista concluye su comunicado ironizando que el ejecutivo muestra su debilidad por sí mismo y no ha sido capaz de soportar ni los tradicionales "100 días de cortesía". El PSOE lamenta la presunta incapacidad del nuevo gobierno para acometer algunas de las propuestas de su programa electoral, a pesar de que "ha heredado una situación económica saneada".

 

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

  • Angel

    Angel | Miércoles, 26 de Julio de 2023 a las 12:24:26 horas

    Hombre,, presumir de brillante gestión suena a tomadura de pelo. La inacción, o mala acción (recuerden los contenedores de basura, el emisario, el cierre de los locales de la Punta del Arenal...)
    Aunque ésto no invalida el que al nuevo equipo de gobierno municipal no se le vea por ningún lado.
    ¿Qué tal si colaboran TODOS en beneficio del ciudadano y dejan de echarse culpas y de meter palos en las ruedas los unos a los otros?
    Bueno, debe de ser que aún estoy soñando.

    Accede para responder

  • xabiero

    xabiero | Miércoles, 26 de Julio de 2023 a las 10:25:17 horas

    A ver PSOE de Xàbia es cuestión de tener un poco de vergüenza, cosa que no habéis tenido en estos nefastos doce años, en ningún momento habéis asumido ningún error y mira que la lista es larga siempre con excusas, habéis dejado un pueblo abandonado y falto de multitud de infraestructuras sois la peor corporación que hemos tenido en estos últimos cincuenta años.

    Accede para responder

  • Renei

    Renei | Miércoles, 26 de Julio de 2023 a las 10:08:05 horas

    Alguien sabe algo del Xabiajaz. Sería un pérdida importante no tener este festival este año.

    Accede para responder

  • Enricl

    Enricl | Miércoles, 26 de Julio de 2023 a las 09:24:25 horas

    Li diu el mort al degollat qui ta fet eixe forat.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Miércoles, 26 de Julio de 2023 a las 09:18:59 horas

    Pobre Chulvi. No es capaz de reconocer que Jávea merece mucho mejor que durante su gobierno. No ha hecho nada y se permite de criticar después de un mes de nuestra nueva alcaldesa….

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.