El PSOE y el PP de Xàbia protagonizan una nueva polémica por el cambio de imagen de Deportes
El PSPV-PSOE de Xàbia está siguiendo muy atento cada uno de los movimientos del nuevo gobierno municipal. Cualquier movimiento en falso o declaración poco fortuita va a ser motivo de réplica o crítica pública. Es el trabajo de la oposición. La última polémica viene dada por la modificación de la marca deportiva municipal Xàbia Esports Tots a una por Xàbia Esports Activa´t con su consecuente cambio de tipografía, colores y uso en la cartelería municipal.
Los socialistas califican el cambio de "grave error" y un "perjuicio a los clubes deportivos locales y al propio departamento municipal". Según apuntan, los clubes habían renovado recientemente sus equipaciones acorde a la nueva marca así como todo el material promocional e institucional que se utiliza en la celebración de eventos deportivos. La implantación total de la marca creada hace dos años por la concejalía que dirigía Alberto Tur supuso un importe desembolso municipal. Un ejemplo son las equipaciones y camisetas retornables que se realizaron para los deportistas locales más jóvenes en los últimos MiniJocs cuya inversión fue de 11.000 euros.
El PSPV de Xàbia calcula que el cambio de marca acarrea un daño económico "de más de 80.000 euros por el simple hecho de querer borrar y destruir una imagen corporativa asentada en el municipio". También se preguntan si esta acción ha sido consensuada con el Consell d'Esports de Xàbia y ha lcriticado que la prioridad del nuevo gobierno (el mismo que dice no tener disponibilidad económica) "sea gastar dinero en cargarse Xàbia Esports Tots a una sin más fin que realizar un borrón y cuenta nueva".
El nuevo edil de Deportes, Toni Molina, ha querido explicar las motivaciones detrás del cambio de imagen: "Darle un nuevo enfoque a la marca, buscar un diseño más moderno que se ajuste a las nuevas tendencias y que genere más proximidad y motivación".
También ha querido responder a las acusaciones del PSPV lamentando que "haga demagogia utilizando el deporte de nuestra localidad y más aún cuando el coste del nuevo logotipo ha sido 0 euros". Molina ha explicado que la implantación de la marca "será progresiva" y que "nadie tendrá que cambiar nada que tenga ya adquirido, ni va a suponer gastos extras para ningún club ni ninguna persona".
Del mismo modo ha afeado que los socialistas tilden "de grave perjuicio y error" un cambio de marca cuando, según ha sacado a relucir, el contrato de gestión de las instalaciones deportivas municipales se rescindió en marzo (dos meses antes de las elecciones) "sin haber acordado ninguna prórroga ni haber previsto una nueva licitación con el tiempo suficiente".
Molina ha ironizado en su comunicado y ha añadido que "ojalá todos los problemas del deporte de Xàbia y de la piscina fueran que las pulseras sean con un logotipo u otro; primero tendremos que acabarla, solventar las deficiencias y luego ver cómo son las pulseras de acceso".
El cambio de imagen o la ligera variación de las marcas institucionales es una práctica común cuando el proyecto pasa a unas nuevas manos. Amjasa renovó toda su imagen corporativa a finales de 2014 en el último tramo de la primera legislatura encabezada por el partido socialista y el escudo del municipio se ha adaptado (con nuevas líneas e implantándose de forma diferente en la cartelería institucional) en los últimos años.
El PSPV-PSOE de Xàbia está siguiendo muy atento cada uno de los movimientos del nuevo gobierno municipal. Cualquier movimiento en falso o declaración poco fortuita va a ser motivo de réplica o crítica pública. Es el trabajo de la oposición. La última polémica viene dada por la modificación de la marca deportiva municipal Xàbia Esports Tots a una por Xàbia Esports Activa´t con su consecuente cambio de tipografía, colores y uso en la cartelería municipal.
Los socialistas califican el cambio de "grave error" y un "perjuicio a los clubes deportivos locales y al propio departamento municipal". Según apuntan, los clubes habían renovado recientemente sus equipaciones acorde a la nueva marca así como todo el material promocional e institucional que se utiliza en la celebración de eventos deportivos. La implantación total de la marca creada hace dos años por la concejalía que dirigía Alberto Tur supuso un importe desembolso municipal. Un ejemplo son las equipaciones y camisetas retornables que se realizaron para los deportistas locales más jóvenes en los últimos MiniJocs cuya inversión fue de 11.000 euros.
El PSPV de Xàbia calcula que el cambio de marca acarrea un daño económico "de más de 80.000 euros por el simple hecho de querer borrar y destruir una imagen corporativa asentada en el municipio". También se preguntan si esta acción ha sido consensuada con el Consell d'Esports de Xàbia y ha lcriticado que la prioridad del nuevo gobierno (el mismo que dice no tener disponibilidad económica) "sea gastar dinero en cargarse Xàbia Esports Tots a una sin más fin que realizar un borrón y cuenta nueva".
El nuevo edil de Deportes, Toni Molina, ha querido explicar las motivaciones detrás del cambio de imagen: "Darle un nuevo enfoque a la marca, buscar un diseño más moderno que se ajuste a las nuevas tendencias y que genere más proximidad y motivación".
También ha querido responder a las acusaciones del PSPV lamentando que "haga demagogia utilizando el deporte de nuestra localidad y más aún cuando el coste del nuevo logotipo ha sido 0 euros". Molina ha explicado que la implantación de la marca "será progresiva" y que "nadie tendrá que cambiar nada que tenga ya adquirido, ni va a suponer gastos extras para ningún club ni ninguna persona".
Del mismo modo ha afeado que los socialistas tilden "de grave perjuicio y error" un cambio de marca cuando, según ha sacado a relucir, el contrato de gestión de las instalaciones deportivas municipales se rescindió en marzo (dos meses antes de las elecciones) "sin haber acordado ninguna prórroga ni haber previsto una nueva licitación con el tiempo suficiente".
Molina ha ironizado en su comunicado y ha añadido que "ojalá todos los problemas del deporte de Xàbia y de la piscina fueran que las pulseras sean con un logotipo u otro; primero tendremos que acabarla, solventar las deficiencias y luego ver cómo son las pulseras de acceso".
El cambio de imagen o la ligera variación de las marcas institucionales es una práctica común cuando el proyecto pasa a unas nuevas manos. Amjasa renovó toda su imagen corporativa a finales de 2014 en el último tramo de la primera legislatura encabezada por el partido socialista y el escudo del municipio se ha adaptado (con nuevas líneas e implantándose de forma diferente en la cartelería institucional) en los últimos años.

































Xabiero | Miércoles, 02 de Agosto de 2023 a las 18:50:43 horas
Que duro está siendo el destete del antiguo gobierno. Caro es tener una estructura de un auditorio que se va a demoler mas la insalubridad que genera la inundación al lado de la guardería municipal, por poner un ejemplo de muchos. Este antiguo gobierno se pensava que iban a durar toda la vida y cual bebe ahora patalean con la única intención de seguir chupando teta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder