El Ayuntamiento de Xàbia solicitará a la Generalitat la cesión de la carretera de La Plana
El Ayuntamiento de Xàbia ha adoptado medidas provisionales en la carretera de La Plana con el objetivo de impedir estacionamientos indebidos en los arcenes, protegiendo de esta forma la seguridad de los residentes.
En una reunión celebrada en la Casa de Cultura, la alcaldesa Rosa Cardona, junto al concejal de Protección Ciudadana, Juan Ortolá, la concejala de La Plana, Fátima Jarjor, y el Intendente-Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, discutieron estas medidas con casi un centenar de propietarios del área.
Siguiendo las preocupaciones de la comunidad, la Policía Local desplegó bloques de plástico "new jerseys" y conos en los arcenes, con el apoyo de la Guardia Civil y Protección Civil. Adicionalmente, se instalará una patrulla de la Policía Local en el área durante el fin de semana.
![[Img #5663]](https://xabiaaldia.com/upload/images/08_2023/745_xabia-alcaldesa-reunion-carretera-de-la-plana.jpg)
Dada la titularidad autonómica de la carretera, la Policía Local no tiene la autoridad para imponer sanciones en la zona. Ante esta situación, la alcaldesa Cardona expresó su descontento con el estado actual del área y se comprometió a instar a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio a invertir en su mantenimiento. Además, anunció su intención de solicitar a la Generalitat la cesión de la carretera, permitiendo así que la Policía Local pueda tomar medidas en contra de estacionamientos ilegales.
Pronto, las medidas provisionales serán reemplazadas por postes amarillos, similares a los de la carretera hacia la Cala de la Granadella. Estos ya han sido encargados por el Consistorio.
Finalmente, la alcaldesa Cardona alentó a los residentes de La Plana a reactivar su asociación local para mantener un diálogo constante con el Ayuntamiento, abordando especialmente asuntos urbanísticos en futuras reuniones.

El Ayuntamiento de Xàbia ha adoptado medidas provisionales en la carretera de La Plana con el objetivo de impedir estacionamientos indebidos en los arcenes, protegiendo de esta forma la seguridad de los residentes.
En una reunión celebrada en la Casa de Cultura, la alcaldesa Rosa Cardona, junto al concejal de Protección Ciudadana, Juan Ortolá, la concejala de La Plana, Fátima Jarjor, y el Intendente-Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, discutieron estas medidas con casi un centenar de propietarios del área.
Siguiendo las preocupaciones de la comunidad, la Policía Local desplegó bloques de plástico "new jerseys" y conos en los arcenes, con el apoyo de la Guardia Civil y Protección Civil. Adicionalmente, se instalará una patrulla de la Policía Local en el área durante el fin de semana.
![[Img #5663]](https://xabiaaldia.com/upload/images/08_2023/745_xabia-alcaldesa-reunion-carretera-de-la-plana.jpg)
Dada la titularidad autonómica de la carretera, la Policía Local no tiene la autoridad para imponer sanciones en la zona. Ante esta situación, la alcaldesa Cardona expresó su descontento con el estado actual del área y se comprometió a instar a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio a invertir en su mantenimiento. Además, anunció su intención de solicitar a la Generalitat la cesión de la carretera, permitiendo así que la Policía Local pueda tomar medidas en contra de estacionamientos ilegales.
Pronto, las medidas provisionales serán reemplazadas por postes amarillos, similares a los de la carretera hacia la Cala de la Granadella. Estos ya han sido encargados por el Consistorio.
Finalmente, la alcaldesa Cardona alentó a los residentes de La Plana a reactivar su asociación local para mantener un diálogo constante con el Ayuntamiento, abordando especialmente asuntos urbanísticos en futuras reuniones.

































Eusebio perez | Sábado, 12 de Agosto de 2023 a las 18:37:27 horas
No entiendo a los responsables municipales, esro supone mas trabajo para los policias, que todavia no hab cobrado la subida sueldo, con el calor que hace y cobrando una miseria
Empieza bien la nueva corporacion el jefe de los municipales cargando de trabajo a los pobres policias sin la subida de sueldo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder