Conflicto de aparcamiento en Xàbia: ¿Derechos del conductor vs. terrazas de negocios?
El debate sobre los espacios de aparcamiento en Xàbia se enciende de nuevo este verano. Un reciente vídeo circulando en redes sociales muestra el conflicto cotidiano que enfrenta el municipio ante la saturación de vehículos en búsqueda de un lugar para estacionar.
La grabación revela a un conductor tratando de aparcar en un espacio delimitado por vallas pertenecientes a un establecimiento gastronómico. Las voces de protesta del negocio se elevan, alegando derechos sobre el área. “Este espacio es nuestro”, “es privado”, le indican al conductor, quien contrapone que el Ayuntamiento es el que debe determinar dicha situación.
Los ánimos se encienden y la situación escalona al punto que un peatón golpea el vehículo del conductor, lanzándole amenazas verbales. El video finaliza sin mostrarnos el desenlace de este enfrentamiento.
Este tipo de disputas no es inédito. La lucha entre el derecho a aparcar y los propietarios de terrazas se ha convertido en un tema recurrente. Aunque las ordenanzas son claras en cuanto a que las terrazas no pueden ocupar la vía pública, durante la pandemia se permitió una ampliación de estos espacios, lo que ha generado confusión y conflictos.
Frente a esta problemática, surge la pregunta: ¿Quién tiene razón? ¿El conductor que busca aparcamiento o los dueños de las terrazas? Lo que es evidente es que el Ayuntamiento de Xàbia necesita intervenir y ofrecer soluciones que prevengan estos altercados. La paz y convivencia entre negocios y conductores debe ser una prioridad.

El debate sobre los espacios de aparcamiento en Xàbia se enciende de nuevo este verano. Un reciente vídeo circulando en redes sociales muestra el conflicto cotidiano que enfrenta el municipio ante la saturación de vehículos en búsqueda de un lugar para estacionar.
La grabación revela a un conductor tratando de aparcar en un espacio delimitado por vallas pertenecientes a un establecimiento gastronómico. Las voces de protesta del negocio se elevan, alegando derechos sobre el área. “Este espacio es nuestro”, “es privado”, le indican al conductor, quien contrapone que el Ayuntamiento es el que debe determinar dicha situación.
Los ánimos se encienden y la situación escalona al punto que un peatón golpea el vehículo del conductor, lanzándole amenazas verbales. El video finaliza sin mostrarnos el desenlace de este enfrentamiento.
Este tipo de disputas no es inédito. La lucha entre el derecho a aparcar y los propietarios de terrazas se ha convertido en un tema recurrente. Aunque las ordenanzas son claras en cuanto a que las terrazas no pueden ocupar la vía pública, durante la pandemia se permitió una ampliación de estos espacios, lo que ha generado confusión y conflictos.
Frente a esta problemática, surge la pregunta: ¿Quién tiene razón? ¿El conductor que busca aparcamiento o los dueños de las terrazas? Lo que es evidente es que el Ayuntamiento de Xàbia necesita intervenir y ofrecer soluciones que prevengan estos altercados. La paz y convivencia entre negocios y conductores debe ser una prioridad.

































José | Martes, 15 de Agosto de 2023 a las 15:58:15 horas
Al final el conductor tenía razón y encima lo multaron, al parecer, el ayuntamiento de Xàbia lo permite pese a estar prohibido, si fuese el conductor denunciaba al ayuntamiento por prevaricación y dejadez de función pública.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder