La bronca en la que todos perdieron: conductor multado y local sin terraza
Imagen de la vía donde sucedieron los hechos.
Decisión Salomónica en Xàbia: Policía Local interviene en el polémico enfrentamiento entre conductor y negocio por un espacio de aparcamiento
El conflicto sobre el aparcamiento en Xàbia ha vuelto a estar en el centro de atención, algo que se repite cada verano. Esta vez, el foco se ha centrado en un vídeo que ha ganado popularidad de forma viral en redes sociales siendo objeto de interés en numerosos medios de comunicación nacionales, tanto en prensa como en televisión.
En el vídeo, se observa a un conductor intentando estacionar su vehículo en un espacio delimitado por vallas. Las protestas no tardan en surgir por parte del negocio, con frases como “Este espacio es nuestro” y “es privado”, reclamando el conductor que es una situación que debe ser aclarada por el Ayuntamiento.
Ante la polémica suscitada, nuestra redacción se cuestionaba a través de un artículo: ¿Quién tiene realmente la razón? ¿El conductor que busca un espacio para su vehículo o los propietarios de las terrazas que defienden sus límites? La respuesta no se hizo esperar, ya que la Policía Local de Xàbia intervino horas después, ordenando al negocio la retirada de las vallas por no contar con la licencia adecuada para su uso. Según la ordenanza municipal, las terrazas no pueden apropiarse de la vía pública. Es importante recordar que, durante la pandemia, se permitió una ampliación temporal de estos espacios, situación que aún hoy genera confusión y enfrentamientos.
En este sentido fuentes municipales aseguran que “se están detectando algunas terrazas que no cumplen la ordenanza municipal y se está siendo muy riguroso con su retirada. Las normas están para cumplirse”. Estas fuentes comentan que “no es un hecho derivado del mediático incidente, vienes trabajándose metódicamente” y por último también rechazan la “imagen incívica que no debe producirse, la gente debe ser más respetuosa”
Finalmente, es relevante mencionar que, si bien el establecimiento procedió a retirar las vallas, el conductor no salió completamente exento. Esta redacción ha podido conocer que ha sido propuesto con una sanción por los hechos sucedidos.
Con una resolución que se podría catalogar como salomónica, ambas partes involucradas han tenido que reconocer su parte de responsabilidad en el conflicto.
Imagen de la vía donde sucedieron los hechos.El conflicto sobre el aparcamiento en Xàbia ha vuelto a estar en el centro de atención, algo que se repite cada verano. Esta vez, el foco se ha centrado en un vídeo que ha ganado popularidad de forma viral en redes sociales siendo objeto de interés en numerosos medios de comunicación nacionales, tanto en prensa como en televisión.
En el vídeo, se observa a un conductor intentando estacionar su vehículo en un espacio delimitado por vallas. Las protestas no tardan en surgir por parte del negocio, con frases como “Este espacio es nuestro” y “es privado”, reclamando el conductor que es una situación que debe ser aclarada por el Ayuntamiento.
Ante la polémica suscitada, nuestra redacción se cuestionaba a través de un artículo: ¿Quién tiene realmente la razón? ¿El conductor que busca un espacio para su vehículo o los propietarios de las terrazas que defienden sus límites? La respuesta no se hizo esperar, ya que la Policía Local de Xàbia intervino horas después, ordenando al negocio la retirada de las vallas por no contar con la licencia adecuada para su uso. Según la ordenanza municipal, las terrazas no pueden apropiarse de la vía pública. Es importante recordar que, durante la pandemia, se permitió una ampliación temporal de estos espacios, situación que aún hoy genera confusión y enfrentamientos.
En este sentido fuentes municipales aseguran que “se están detectando algunas terrazas que no cumplen la ordenanza municipal y se está siendo muy riguroso con su retirada. Las normas están para cumplirse”. Estas fuentes comentan que “no es un hecho derivado del mediático incidente, vienes trabajándose metódicamente” y por último también rechazan la “imagen incívica que no debe producirse, la gente debe ser más respetuosa”
Finalmente, es relevante mencionar que, si bien el establecimiento procedió a retirar las vallas, el conductor no salió completamente exento. Esta redacción ha podido conocer que ha sido propuesto con una sanción por los hechos sucedidos.
Con una resolución que se podría catalogar como salomónica, ambas partes involucradas han tenido que reconocer su parte de responsabilidad en el conflicto.


































Paco | Martes, 15 de Agosto de 2023 a las 12:11:18 horas
Muy bien, de acuerdo. Se acabó de hacer la vista gorda, que es lo que permitió todo esto con el desgobierno de Chulvi i sus palmeros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder