Juan Ayuso, tercero en la etapa de la Vuelta a España que ha recorrido la Marina Alta
El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso ha sido el tercero en cruzar la meta en la etapa de La Vuelta que ha tenido como salida Dénia y final en el Xorret del Catí.
La etapa ha salido de la explanada de Cervantes de Dénia y la caravana multicolor se ha dirigido hacia Pego para posteriormente iniciar la subida del puerto de Vall d'Ebo, han descendido pasado por Vall d'Alcalà y han continuado hasta la comarca del Comtat y el puerto de montaña del Xorret del Catí.
Tras el descenso, todo se ha jugado en un sprint reducid en el que Primoz Roglic ha demostrado la potencia que le ha hecho sumar ya 11 triunfos de etapa en La Vuelta en toda su trayectoria para imponerse por delante de Evenepoel y Ayuso, mientras que su compañero Sepp Kuss se vestía con La Roja con 43 segundos de ventaja sobre Marc Soler (UAE Team Emirates) y 1 minuto sobre Lenny Martínez a las puertas de una nueva llegada en alto antes del primer día de descanso.
![[Img #6053]](https://xabiaaldia.com/upload/images/09_2023/7042_alcaldia-y-deportes-xabia.jpg)
En los prolegómenos de la salida, Ayuso ha recibido la visita de la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona y el concejal de Deportes, Toni Molina, quienes le han deseado suerte. Así como numerosos vecinos y aficionados al ciclismo, a los que se ha acercado a saludar.
Posteriormente en la presentación de los equipos, Ayuso ha atendido al speaker de La Vuelta, y ha reconocido que se encontraba como en casa ya que la etapa transcurría por unas carreteras que se conoce bien.
![[Img #6047]](https://xabiaaldia.com/upload/images/09_2023/3126_entrevistaayusook.jpg)
El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso ha sido el tercero en cruzar la meta en la etapa de La Vuelta que ha tenido como salida Dénia y final en el Xorret del Catí.
La etapa ha salido de la explanada de Cervantes de Dénia y la caravana multicolor se ha dirigido hacia Pego para posteriormente iniciar la subida del puerto de Vall d'Ebo, han descendido pasado por Vall d'Alcalà y han continuado hasta la comarca del Comtat y el puerto de montaña del Xorret del Catí.
Tras el descenso, todo se ha jugado en un sprint reducid en el que Primoz Roglic ha demostrado la potencia que le ha hecho sumar ya 11 triunfos de etapa en La Vuelta en toda su trayectoria para imponerse por delante de Evenepoel y Ayuso, mientras que su compañero Sepp Kuss se vestía con La Roja con 43 segundos de ventaja sobre Marc Soler (UAE Team Emirates) y 1 minuto sobre Lenny Martínez a las puertas de una nueva llegada en alto antes del primer día de descanso.
![[Img #6053]](https://xabiaaldia.com/upload/images/09_2023/7042_alcaldia-y-deportes-xabia.jpg)
En los prolegómenos de la salida, Ayuso ha recibido la visita de la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona y el concejal de Deportes, Toni Molina, quienes le han deseado suerte. Así como numerosos vecinos y aficionados al ciclismo, a los que se ha acercado a saludar.
Posteriormente en la presentación de los equipos, Ayuso ha atendido al speaker de La Vuelta, y ha reconocido que se encontraba como en casa ya que la etapa transcurría por unas carreteras que se conoce bien.
![[Img #6047]](https://xabiaaldia.com/upload/images/09_2023/3126_entrevistaayusook.jpg)

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81