Agotados los Bonos de Consumo en Xàbia ante la alta demanda ciudadana
El Arenal ha sido escenario de descontento luego de que cientos de ciudadanos quedaran sin acceso a los bonos de consumo tras agotarse en el último punto de distribución. La expectativa generada alrededor de estos bonos provocó largas filas desde tempranas horas de la mañana, con personas aguardando desde las 4 a.m. para ser informados, más de cinco horas después, de que los bonos ya no estaban disponibles.
La alta demanda de los bonos de consumo ha sido un desafío para los organizadores, destacándose la necesidad de una mejor previsión y distribución para satisfacer a la comunidad. En respuesta a esta situación, Juanlu Cardona, concejal del área de Dinamización Económica, ha extendido su agradecimiento a la policía local por su labor en el mantenimiento del orden y ha destacado el esfuerzo de diversos sectores del ayuntamiento que han trabajado incansablemente, incluso extendiendo su horario laboral, para manejar la situación.
Cardona ha enfatizado que, aunque no todos los ciudadanos pudieron beneficiarse, el objetivo principal ha sido alcanzado, con la totalidad de la subvención de 315.000 euros, más los 50 euros adicionales aportados por cada solicitante, destinados al consumo en comercios y establecimientos locales durante la temporada baja. Este año, la cantidad de bonos distribuidos superó las cifras del año anterior, alcanzando los 3.150 bonos, frente a los 2.100 consumidos previamente.
Conscientes de las dificultades enfrentadas, las autoridades han pedido disculpas por los inconvenientes causados y han anunciado que para futuras ediciones se tiene previsto implementar un sistema de distribución online y con cita previa para mejorar la experiencia y evitar las situaciones de incertidumbre y descontento vividas en esta ocasión.

El Arenal ha sido escenario de descontento luego de que cientos de ciudadanos quedaran sin acceso a los bonos de consumo tras agotarse en el último punto de distribución. La expectativa generada alrededor de estos bonos provocó largas filas desde tempranas horas de la mañana, con personas aguardando desde las 4 a.m. para ser informados, más de cinco horas después, de que los bonos ya no estaban disponibles.
La alta demanda de los bonos de consumo ha sido un desafío para los organizadores, destacándose la necesidad de una mejor previsión y distribución para satisfacer a la comunidad. En respuesta a esta situación, Juanlu Cardona, concejal del área de Dinamización Económica, ha extendido su agradecimiento a la policía local por su labor en el mantenimiento del orden y ha destacado el esfuerzo de diversos sectores del ayuntamiento que han trabajado incansablemente, incluso extendiendo su horario laboral, para manejar la situación.
Cardona ha enfatizado que, aunque no todos los ciudadanos pudieron beneficiarse, el objetivo principal ha sido alcanzado, con la totalidad de la subvención de 315.000 euros, más los 50 euros adicionales aportados por cada solicitante, destinados al consumo en comercios y establecimientos locales durante la temporada baja. Este año, la cantidad de bonos distribuidos superó las cifras del año anterior, alcanzando los 3.150 bonos, frente a los 2.100 consumidos previamente.
Conscientes de las dificultades enfrentadas, las autoridades han pedido disculpas por los inconvenientes causados y han anunciado que para futuras ediciones se tiene previsto implementar un sistema de distribución online y con cita previa para mejorar la experiencia y evitar las situaciones de incertidumbre y descontento vividas en esta ocasión.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81