El Consell dels Xiquets i les Xiquetes de Xàbia lanza una batería de propuestas al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Xàbia ha reactivado sus consejos ciudadanos consultivos. Algunos de ellos llevaban parados mucho tiempo como el de Urbanismo cuya última reunión fue en 2021 o el d’Esports que no había sido convocado desde su constitución en noviembre de 2022.
En cambio, uno de los que mayor actividad ha demostrado a lo largo de todo el año ha sido el Consell dels Xiquets i de les Xiquetes que ha mantenido sus sesiones de dinamización. Quizás toda la labor realizada no se ha visto materializada en acciones más allá del nuevo parque de la Plaça Xàtiva en El Freginal o la campaña Xàbia Lovers; pero que han trabajado y propuesto mejoras, es un hecho.
Este pasado jueves tuvo lugar la primera reunión del Consell de esta legislatura. Los pequeños consellers y concelleres llevaron los deberes hechos y pusieron sobre la mesa una considerable batería de propuestas que, a su juicio y desde su experiencia, necesita el municipio para dar una mejor oferta a los niños y niñas de Xàbia.
Peticiones de parques y jardines (mayor cantidad y bien cuidados), instalaciones deportivas adaptadas a diferentes edades, así como sugerencias de ocio y tiempo libre. Aunando la mayoría de estas, caló la propuesta de crear un edificio polivalente completamente dedicado a la infancia con plantas dedicadas a diferentes actividades como creatividad y arte, juegos, futbolines y pista de básquet e incluso cine. Según los niños y niñas, sería útil “porque no hay ningún sitio al que ir”.
Por otro lado, la sombra del Parque Reina Sofía volvió a aparecer. Era uno de los proyectos que mejor pinta tenían. Los consellers y concelleres solicitaron al gobierno que no retrasen su finalización. También lanzaron ideas para mejorar la seguridad viaria y los pasos de peatones.
El Ayuntamiento de Xàbia ha reactivado sus consejos ciudadanos consultivos. Algunos de ellos llevaban parados mucho tiempo como el de Urbanismo cuya última reunión fue en 2021 o el d’Esports que no había sido convocado desde su constitución en noviembre de 2022.
En cambio, uno de los que mayor actividad ha demostrado a lo largo de todo el año ha sido el Consell dels Xiquets i de les Xiquetes que ha mantenido sus sesiones de dinamización. Quizás toda la labor realizada no se ha visto materializada en acciones más allá del nuevo parque de la Plaça Xàtiva en El Freginal o la campaña Xàbia Lovers; pero que han trabajado y propuesto mejoras, es un hecho.
Este pasado jueves tuvo lugar la primera reunión del Consell de esta legislatura. Los pequeños consellers y concelleres llevaron los deberes hechos y pusieron sobre la mesa una considerable batería de propuestas que, a su juicio y desde su experiencia, necesita el municipio para dar una mejor oferta a los niños y niñas de Xàbia.
Peticiones de parques y jardines (mayor cantidad y bien cuidados), instalaciones deportivas adaptadas a diferentes edades, así como sugerencias de ocio y tiempo libre. Aunando la mayoría de estas, caló la propuesta de crear un edificio polivalente completamente dedicado a la infancia con plantas dedicadas a diferentes actividades como creatividad y arte, juegos, futbolines y pista de básquet e incluso cine. Según los niños y niñas, sería útil “porque no hay ningún sitio al que ir”.
Por otro lado, la sombra del Parque Reina Sofía volvió a aparecer. Era uno de los proyectos que mejor pinta tenían. Los consellers y concelleres solicitaron al gobierno que no retrasen su finalización. También lanzaron ideas para mejorar la seguridad viaria y los pasos de peatones.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81