El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 03 de Junio de 2026 a las 15:48:13 horas

Redacción
Viernes, 19 de Enero de 2024 Tiempo de lectura:

El PSOE de Xàbia denuncia la vuelta del urbanismo de los años 90 con el PAI de Capsades

El PSPV-PSOE de Xàbia ha acusado al actual ejecutivo local de “volver al modelo urbanístico insostenible de los años 90”. Lo hace tras la presentación, en la Comisión de Urbanismo y en el Consell d’Urbanisme, de un PAI en la zona de Capsades de 30.000 m2 y que supondrá la construcción de 25 nuevos chalés unifamiliares.

 

El proyecto fue presentado en estas mesas de trabajo por los propios promotores. El grupo municipal socialista considera que este modelo “busca arrastrarnos de nuevo a la política de urbanismo descontrolado de los años 90 que tantas heridas dejó en nuestro territorio y nuestra economía”.

 

Los socialistas señalan que “este no es el modelo que queremos para nuestro pueblo. Un modelo para beneficiar a una minoría a costa de hacer un daño irreversible, de destrucción de espacios naturales, masificación y especulación”.

 

Asimismo, aprovechan su crítica para manifestar “su sorpresa” y señalar que la alcaldesa, Rosa Cardona, se contradice “ya que cuando estaba en la oposición decía preocuparse por la vivienda social, y ahora en el gobierno prioriza macroproyectos, chalés de lujo y destrucción del territorio”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.