El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 22 de Junio de 2026 a las 22:28:53 horas

Redacción 2
Viernes, 03 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:

Rescate en helicóptero en el Cap de Sant Antoni de Xàbia

Poco antes del mediodía, pasadas las 11 h, se ha producido un rescate en Xàbia en el área del Cap de Sant Antoni. En concreto en la ruta senderista que discurre hacia el faro y cuyo acceso directo es imposible para los vehículos de emergencias.

 

El aviso lo ha realizado un senderista que estaba presente en el lugar de los hechos al percatarse de que otro excursionista ha perdido el conocimiento. La persona asistente ha llamado al 112 que, rápidamente, ha movilizado un helicóptero (único transporte que puede acercarse a la escarpada ruta) y al grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante.

 

El helicóptero ha estado tiempo buscando la mejor forma de acceder hasta el lugar debido a la orografía del terreno. Paralelamente, el Centro de Coordinación de Urgencias ha enviado un Soporte Vital Básico de Asistencia.

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.198

  • RJavea

    RJavea | Miércoles, 08 de Mayo de 2024 a las 06:20:20 horas

    Creo que deberías frivolizar sobre el tema y más con esa ignorancia.

    Cuando hay un desvanecimiento en una zona de difícil acceso el protocolo es evacuar en helicóptero porque puede ser un problema cardíaco donde el tiempo es clave, no es una torcedura de tobillo.

    A algunos les gusta sacar el helicóptero pero a otros les gusta sacar su ignorancia a pasear.

    Un saludo máquina ;)

    Accede para responder

  • Javealover

    Javealover | Domingo, 05 de Mayo de 2024 a las 18:33:05 horas

    Pues tampoco me parece a mi que sea como para mandar un helicóptero, no?! Unos sanitario con camilla y listo. Que tampoco es tan escarpado el terreno! Cómo les gusta sacar a pasear el helicóptero!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.