Incendio en el Saladar de Xàbia
En torno a las 18 h se ha declarado un incendio en una zona de vegetación del Camí de la Morera, paralelo al Segundo Montañar, en el conocido Saladar de El Arenal de Xàbia. La columna de humo se ha hecho rápidamente visible desde distintos puntos, especialmente concurridos a esta hora.
Con el fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas se ha confinado a los residentes de las calles Larissa, Patrai, Atenas y Esparta, hasta Cala Blanca; para prevenir la inahalación de humo. También se ha solicitado a la compañía Iberdrola que corte una línea eléctrica cercana al fuego.
![[Img #8062]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2024/4683_unnamed.jpg)
Policía Local, Protección Civil participan en las labores de extinción. Se han movilizado tres medios aéreos (dos de ellos unidades helitransportada), cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, 2 unidades de bomberos forestales equipados con dos autobombas y su correspondiente coordinador forestal y un suboficial de guardia de la zona Norte. Todos estos medios y cuerpos de emergencias se han ido integrando progresivamente en la primera media hora desde que se ha recibido el aviso.
El consorcio de bomberos ha comunicado que la extinción del incendio evoluciona favorablemente y está estabilizado. Se han desmovilizado dos medios aéreos y una brigada helitransportada. No obstante, se extrema la cautela con el fin de que pueda propagarse.
En torno a las 18 h se ha declarado un incendio en una zona de vegetación del Camí de la Morera, paralelo al Segundo Montañar, en el conocido Saladar de El Arenal de Xàbia. La columna de humo se ha hecho rápidamente visible desde distintos puntos, especialmente concurridos a esta hora.
Con el fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas se ha confinado a los residentes de las calles Larissa, Patrai, Atenas y Esparta, hasta Cala Blanca; para prevenir la inahalación de humo. También se ha solicitado a la compañía Iberdrola que corte una línea eléctrica cercana al fuego.
![[Img #8062]](https://xabiaaldia.com/upload/images/05_2024/4683_unnamed.jpg)
Policía Local, Protección Civil participan en las labores de extinción. Se han movilizado tres medios aéreos (dos de ellos unidades helitransportada), cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, 2 unidades de bomberos forestales equipados con dos autobombas y su correspondiente coordinador forestal y un suboficial de guardia de la zona Norte. Todos estos medios y cuerpos de emergencias se han ido integrando progresivamente en la primera media hora desde que se ha recibido el aviso.
El consorcio de bomberos ha comunicado que la extinción del incendio evoluciona favorablemente y está estabilizado. Se han desmovilizado dos medios aéreos y una brigada helitransportada. No obstante, se extrema la cautela con el fin de que pueda propagarse.

































Andreu | Domingo, 05 de Mayo de 2024 a las 19:53:43 horas
Gracias a los bomberos en D. Pepe y en Parque Calablanca lo podemos contar.
Porque el ayuntamiento ademas de cobrar no hace nada por esta zona. Ni alumbrado publico tenemos.
En varias ocasiones nos hemos reunido con concejales del ramo para denunciar la situación de abandono de la zona. A lo que se añade cantidad de campos abandonados, con matorrales secos de más de un metro de altura a menos de 10 metros de las casas de dichas urbanizaciones, habiendo hecho oidos sordos el ayuntamiento todas las veces.
Con esta nueva corporación no nos hemos reunido todavia, sería una grata noticia que este ayuntamiento solucionara el problema, pues ya es el segundo incendio en este mismo lugar y esperemos no morir en el tercero, que con lo seco que está todo si no se hace nada podria llegar en cualquier momento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder