La magia de la Navidad une a la corporación de Xàbia contra el proyecto de plantas fotovoltaicas
En ocasiones, la política local deja imágenes que invitan a la reflexión y al optimismo, como la que se vivió ayer en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Xàbia. En un gesto de unidad poco habitual, todos los partidos políticos de la corporación municipal mostraron su rechazo unánime al proyecto de construcción de dos plantas fotovoltaicas en la zona de amortiguación de impactos del parque natural del Montgó.
Durante la sesión, la alcaldesa Rosa Cardona y los portavoces de las diferentes formaciones coincidieron en defender la preservación del entorno natural del municipio.
La unanimidad en torno a esta causa común fue acompañada por mensajes de buenos deseos y espíritu navideño, en los que los representantes municipales aprovecharon para dirigirse a la ciudadanía con palabras de esperanza y unión.
Así pues, aunque las diferencias políticas puedan marcar la vida institucional, hay ocasiones en las que los intereses del municipio logran trascender las siglas y unir a los representantes de todos los vecinos.
El mensaje final que deja esta jornada es claro: la política, cuando se ejerce desde la responsabilidad y el compromiso con el bien común, puede ser un motor de esperanza. Ojalá estas muestras de consenso sean cada vez más frecuentes, no solo en Navidad, sino a lo largo de todo el año.

En ocasiones, la política local deja imágenes que invitan a la reflexión y al optimismo, como la que se vivió ayer en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Xàbia. En un gesto de unidad poco habitual, todos los partidos políticos de la corporación municipal mostraron su rechazo unánime al proyecto de construcción de dos plantas fotovoltaicas en la zona de amortiguación de impactos del parque natural del Montgó.
Durante la sesión, la alcaldesa Rosa Cardona y los portavoces de las diferentes formaciones coincidieron en defender la preservación del entorno natural del municipio.
La unanimidad en torno a esta causa común fue acompañada por mensajes de buenos deseos y espíritu navideño, en los que los representantes municipales aprovecharon para dirigirse a la ciudadanía con palabras de esperanza y unión.
Así pues, aunque las diferencias políticas puedan marcar la vida institucional, hay ocasiones en las que los intereses del municipio logran trascender las siglas y unir a los representantes de todos los vecinos.
El mensaje final que deja esta jornada es claro: la política, cuando se ejerce desde la responsabilidad y el compromiso con el bien común, puede ser un motor de esperanza. Ojalá estas muestras de consenso sean cada vez más frecuentes, no solo en Navidad, sino a lo largo de todo el año.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81