El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 05 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 05 de Junio de 2026 a las 13:19:22 horas

Los proveedores del Ayuntamiento preocupados con la nueva dinámica de trabajo que obliga a sacarlo todo a concurso público Los proveedores del Ayuntamiento preocupados con la nueva dinámica de trabajo que obliga a sacarlo todo a concurso público
Redacción 4
Miércoles, 14 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

Los proveedores del Ayuntamiento preocupados con la nueva dinámica de trabajo que obliga a sacarlo todo a concurso público

Los pequeños empresarios de Xàbia están preocupados por la nueva dinámica de trabajo que se ha implantado en el Consistorio con motivo de la aplicación de la nueva ley de Contratos a partir del próximo 1 de marzo. Una dinámica que obliga a sacar a concurso todos y cada uno de los servicios que desarrollaban para el municipio. Por este motivo, la semana pasada el equipo de gobierno, con el alcalde, José Chulvi a la cabeza, y la presencia del concejal de Hacienda, Toni Miragall, la de Contratación, Marta Bañuls y la de Servicios, Kika Mata, reunió a aquellas empresas que más trabajan con todas las concejalías para trasladarles en qué consiste las relaciones que regirán entre el Ayuntamiento y sus proveedores. Todo ello reglado mediante un pliego de condiciones y un precio fijado. Desde hace ya tiempo esta redacción informa de las diferentes contrataciones que salen a concurso, cuestiones como el renting de los coches de la Policía Local, la gestión de la zona de transferencias de Ramblars.. Concursos públicos habituales en los ayuntamientos a los que desde hace un par de años se han ido incorporando otros como por ejemplo el mantenimiento de las aceras (que como adelantó XAD se quedó desierto en su primera convocatoria). En la actualidad, el Consistorio mantiene abiertos varios, uno para contratar una brigada para controlar la masa forestal o la contratación de un perito externo que se encargue de valorar los bienes que embarga el Consistorio fruto de los impagos de impuestos.
Clima cordial en la reunión
Diversos proveedores, que prefieren mantener en secreto su identidad, comentaron a esta redacción que en esa reunión desde el gobierno local quisieron trasladarles la situación en la que están y la obligación de sacar a concurso contratos y el riesgo de que estos se los queden empresas de fuera, con el perjuicio que tiene para la economía local. La reunión, remarcaron, transcurrió en un clima cordial y el equipo de gobierno trató de tranquilizarlos. Estos empresarios indicaron que van a tratar de prepararse para poder participar en estos procesos de pública concurrencia en los que se pide numerosas cuestiones que para una micropyme no es fácil cumplimentar y que de no tenerlas pueden suponer no poder ser partícipe de ese concurso. Las contrataciones obligarán a que hasta el elemento más insignificante -el material de oficina- se tenga que contratar con este procedimiento, de la misma manera que el material de ofimática (ordenadores y sistemas informáticos), o los materiales para la reparación de los colegios, entre muchas otras cosas.. como los carteles de fiestas o cultura, la pólvora..
Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.94

  • Vicent

    Vicent | Jueves, 22 de Febrero de 2018 a las 20:57:59 horas

    Sino lo leo, no lo creo....
    vamos que tendrán que competir y están agobiados..... Mare meua

    Accede para responder

  • Proxabiera

    Proxabiera | Miércoles, 21 de Febrero de 2018 a las 12:18:44 horas

    Como debe ser !! que se acaben ya los contratos a dedo con los simpatizantes y que haya más transparencia.

    Accede para responder

  • Carla

    Carla | Lunes, 19 de Febrero de 2018 a las 22:38:15 horas

    Ya es hora que se terminen las adjudicaciones a dedo. Transparencia real y fueta a los politicos de las mesas de adjudicaciones, cuanto mas alejados mejor.

    Accede para responder

  • George Thomas

    George Thomas | Jueves, 15 de Febrero de 2018 a las 12:37:18 horas

    Viva la burocracia !

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.