El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha revelado los datos de empleo del pasado mes de febrero. En el caso de Xà bia, un total de 1.658 personas engrosaron la lista de desempleados registrados, lo que supone 13 menos que en enero de este mismo año. En total, se han firmado 399 contratos nuevos (78 menos de los 477 que se formalizaron en febrero) siendo 301 de carácter temporal.
Un mes más, del conjunto de parados en febrero, el mayor porcentaje corresponde a las mujeres volviendo a ser las más perjudicadas a la hora de encontrar empleo. Un total de 900 mujeres registradas se encuentran en situación de desempleo siendo la franja de edad más afectada la superior a 45 años. La tendencia es creciente dados los datos de enero en los que se registraban 896 mujeres en paro.
En el caso de la población masculina, febrero contó con 758 inscritos en las filas del paro, siendo la más afectada, la franja de edad de más de 45 años. En este caso, la tendencia es decreciente ya que se registraron menos desempleados que en enero de 2018.
Por sectores, Xà bia aglutina su mayor número de desempleados en el sector Servicios con 1.246, 12 menos respecto al mes anterior. La Construcción suma 230 parados (2 más que en febrero) y el de la Industria, 47 personas, 2 menos y siendo el único sector que, cada mes, desciende tibiamente en el municipio.  Por último, la Agricultura y la Pesca registraron 20 parados, los mismos que en febrero. Un total de 116 personas sin empleo anterior se inscribieron en las listas del paro.
Respecto a las contrataciones, de los 399 contratos firmados en Xà bia, 204 corresponden a mujeres y 194 a hombres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.121