El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 07 de Junio de 2026

Actualizada Sábado, 06 de Junio de 2026 a las 10:22:26 horas

Xàbia reabre un expediente de infracción urbanística por una terraza elevada Xàbia reabre un expediente de infracción urbanística por una terraza elevada
Redacción 1
Miércoles, 18 de Abril de 2018 Tiempo de lectura:

Xàbia reabre un expediente de infracción urbanística por una terraza elevada

Para que la propietaria reestablezca la legalidad urbanística que no ha prescrito

Los años en que los expedientes urbanísticos que abría el Ayuntamiento de Xàbia se perdían por los cajones o se dejaban caducar han pasado. Hoy el tablón de anuncios pública la declaración de caducidad de un expediente y la apertura de otro por el mismo hecho infractor. En un edicto firmado por la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, se apunta que ha sido infructuosa la notificación de un expediente de infracción a una propietaria de una vivienda en la zona del Portitxol, y ahora se le notifica vía tablón de anuncios esta decisión municipal. La concejala ordena declarar la caducidad del expediente 86/2015 relativo a una terraza elevada en su vivienda por incumplimiento del artículo 10.5.1.7 del Plan General de Ordenación Urbana. Pero al mismo tiempo, se declara el reinicio del procedimiento administrativo para “el restablecimiento de la legalidad urbanística por no estar prescrita la acción de la administración para el establecimiento de la legalidad”. Así abre otro expediente de número 8/2018 y concede a la propietaria de la vivienda quince días hábiles desde la notificación del acuerdo para que “efectúe las alegaciones y presente los documentos que estime convenientes en relación con la propuesta de medida de restauración de la ordenación urbanística vulnerada, formulada de acuerdo con la que se contiene en el informe técnico de inspección emitido en fecha 17 de octubre de 2013 consistente en la demolición de la parte de la terraza que no respeta la distancia mínima de 2m. con la parcela colindante que contraviene el artículo 10.5.1.7 de las ordenanzas del Plan General, por ser dichas obras ilegalizables”
Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.73

  • El Moliner

    El Moliner | Martes, 24 de Abril de 2018 a las 10:41:52 horas

    Muy bien Sra. Concejala, ya que está por el Portichol, baje a la Granadella y mire si también resucita algún expediente.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.