El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 04 de Junio de 2026 a las 10:06:57 horas

Servicios esperará a la noche para retirar las algas del Arenal Servicios esperará a la noche para retirar las algas del Arenal
Redacción 2
Lunes, 13 de Agosto de 2018 Tiempo de lectura:

Servicios esperará a la noche para retirar las algas del Arenal

El ayuntamiento de Xàbia retirará durante la noche y primera hora de este martes los restos de posidonia que se han amontonado en la parte más cercana al muelle del Canal de la Fontana. Varios bañistas trasladaron ayer a XAD su queja por la presencia de la posidonia y otros restos de flora marina durante dos días en la orilla tras el temporal del pasado viernes. Ante esto a preguntas de XAD, la concejala de Servicios, Kika Mata, ha señalado que han contactado con una empresa local para que intervenga y retire esos restos marinos, que no se puede realizar con la máquina de limpia la arena todas las noches. Los trabajos comenzarán durante la noche de hoy y la mañana de este martes. Desde el departamento han recordado que pese a las molestias que genera en los bañistas, la posidonia es un ser vivo que entre otras se encarga de filtrar el CO2 del atmósfera. Por tanto la presencia en la playa, pese a estar muerta, es una señal de que los fondos marinos de Xàbia se encuentran en buen estado.
Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

  • Raul

    Raul | Miércoles, 15 de Agosto de 2018 a las 11:15:08 horas

    Muy bien eso de retirar las algas.Mi crítica es pedagógica, no involucrais al turista en la conservación y cuidado de la playa.

    Accede para responder

  • Julio Gómez e Insausti

    Julio Gómez e Insausti | Martes, 14 de Agosto de 2018 a las 19:42:48 horas

    Decirle al departamento que lo mismo ocurre con las defecaciones que nos encontramos en las aceras también indican que nuestros perros están muy bien alimentados pero a nadie les gusta encontrárselas

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.