El pasado domingo, el colectivo Xàbia Neta Entre Tots volvió a reunirse para llevar a cabo su labor altruista en la subida de entrada a la ermita de Santa Lucía, el mirador de la calle Tolosa y el barranco situado en las faldas de dicha capilla. Zonas de, aparentemente, poco tránsito y escasa visibilidad que los vecinos y vecinas poco concienciados con el municipio, utilizan para depositar enseres en desuso y desperdicios.
En esta ocasión, y con el fin de extender su labor concienciadora, los voluntarios animaron a sus hijos e hijas a acompañarles en esta jornada de limpieza. Con la pretensión de “si no te gusta tu entorno, ponte manos a la obra para cambiarlo”, el colectivo busca educar a las futuras generaciones en la reivindicación activa y constructiva. También se unieron dos voluntarios de la localidad alicantina de Sax que se desplazaron hasta Xàbia con el fin de conocer y participar en la labor del grupo.
Durante la limpieza, Xàbia Neta Entre Tots recogió “mesas, sillas, canaletas eléctricas, uralita, bidones, bolsas de plástico, botellas de plástico, de cristal, rejas de metal, vidrios, toda clase de basura”. Desperdicios que se encuentran en un paraje próximo al centro urbano y cuya salvaguarda es obligación tanto de la administración como de los vecinos y vecinas.
Erika | Viernes, 25 de Enero de 2019 a las 11:47:37 horas
¡Estupenda la labor que realizan estos voluntarios! Mi enhorabuena a todos ellos, especialmente a Antonio que, además, es un buen amigo. ¡¡Ojalá dejen de tirar basura esos puercos indeseables que no tienen conciencia y que no les importa cómo dejan el entorno ni el daño que producen tanto a la naturaleza como a sus demás vecinos!! Un abrazo a todos los que os preocupáis de limpiar lo que otros, repito, indeseables, tiran aún cuando tienen, muchas veces, un contenedor o una papelera al lado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder