Arde por segunda vez en menos de un mes una parcela del Pla

12 junio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una parcela con abundantes restos de palmeras ha ardido hoy, en la que ha sido la segunda que se prende fuego el mismo lugar en menos de un mes. Se trata de una parcela entre la calle Camí de la Fontana y la calle Barranc de Lluca en la zona del Pla de Xàbia.

El incendio se ha iniciado sobre las 14.00 horas, y rápidamente se han desplazado al lugar de los hechos efectivos de Protección Civil, los Bomberos del Parque Comarcal así como una cuba de limpieza de vías públicas de la concesionaria de la recogida de basura.

Las llamas han arrasado con todo, y al parecer, se habría iniciado junto a una vivienda de la calle Barranc de Lluca, el fuerte viento registrado ha provocado que pasara al otro lado de la calle y que devorara un campo de naranjas cercano. Por suerte para los propietarios de la vivienda, ésta no ha resultado afectada, y solo la valla de separación ha sido pasto de las llamas.

El fuego ha consumido una zona que parecía un vertedero de restos de jardinería delimitado por varias palmeras que han quedado completamente calcinadas. Por el momento se desconoce la superficie total quemada.

La incorporación de un helicóptero a los 30 minutos del inicio ha posibilitado que sobre las 15 el fuego se diera por controlado, además al dispositivo se han sumado los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar.

Durante toda la tarde los Bomberos trabajarán para controlar el perímetro y que las llamas no se reaviven.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.