Arden cinco parcelas junto al cauce del río Gorgos

14 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las altas temperaturas registradas hoy y el fuerte poniente que ha soplado han sido gasolina para un pequeño incendio que ha calcinado una superficie aún por determinar de la zona del PAI del Pou Moro, entre el colegio Trenc d’Alba, el Mc donals y al cauce del río Gorgos.

Las llamas se han iniciado sobre las 18 de la tarde en una de las parcelas más cercanas a las viviendas que se encuentran detrás del establecimiento de comida rápida, la fuerza del viento ha hecho que se expandiera con rapidez a otras cinco. Al lugar de los hechos, se han desplazado efectivos de Protección Civil, la Policía Local, Guardia Civil , los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, así como una unidad de los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.

No es el único fuego en la comarca

Cabe destacar que los Bomberos del Parque Comarcal se encuentran, además, luchando contra otro incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde en la Vall d’Ebo (el límite con Pego) y que ha obligado a movilizar a 14 medios aéreos, así como la Unidad Militar de Emergencias. Según el último informe del 112-Comunitat Valenciana, allí trabajan 7 autobombas, 7 brigadas y los citados medios aéreos.

Actualización a las 19.45

Tras una más de una hora, los efectivos de emergencia han logrado controlar las llamas y apagar el fuego. Aunque se quedarán durante la noche para evitar que el fuego se reavive.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.