Arline Francis reelegida presidente de MEJ

12 enero, 2014Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mujeres Emprendedoras Jávea celebró el pasado jueves su I Asamblea General, junto a su tercer aniversario, en donde se hizo un repaso de todas las actividades celebradas en 2013 y se anunció algunas de las novedades para el 2014, en el que las sesiones de networking de LadiesDBC##1 Night serán sustituidas por las LadiesDBC##1 Lunch.

En primer lugar, Ana Catalá, representante del Comité de Formación, explicó que los objetivos de MEJ incluyen «atraer e intercambiar los conocimientos profesionales para mejorar la situación empresarial de la mujer emprendedora de Xàbia, formar una plataforma de enlaces entre clientes y empresarias, y fomentar la formación que ayude a mejorar el nivel profesional de los miembros de la asociación.

Para ello MEJ organiza jornadas y actividades de networking, destinadas a ampliar los contactos entre las asociadas, y actividades que promueven a la asociación y los negocios desarrollados por las socias, y también cuenta con una amplia oferta formativa adaptada a las necesidades de las mujeres emprendedoras de Xàbia. En este sentido, Ana Catalá recordó que es fundamental que las socias comuniquen qué formación necesitan para la creación de nuevos cursos.

En 2013 MEJ ofreció cursos de idiomas, de retoque fotográfico, redes sociales, diseño de páginas web, coaching, liderazgo, un taller para hablar en público, así como las Jornadas de Trabajo en Red y Mujer en Red, entre otros. También se celebraron varios LadiesDBC##1 Night con tanto éxito de participación que en todas las ocasiones se llegó al cupo máximo de asistentes. Asimismo, se celebró en noviembre la Jornada de Emprendimiento, con ponencias muy interesantes dirigidas al autoliderazgo, y un taller práctico que encantó a los asistentes; en septiembre se firmó un convenio de colaboración con AEPA, asociación de emprendedoras de Alicante, y en diciembre se eligió a María Grimalt como Mujer Emprendedora del Año por su labor de apoyo a mujeres.

El 2013 también vivió el desarrollo de la Fórmula MEJ y su decálogo, y la constitución del organigrama funcional, basado en comités de colaboración con relaciones celulares. Un comité abierto a la colaboración de cualquier socia que quiera colaborar, y que en 2014 se verá ampliado a nuevas colaboradoras que ayudarán en la creación de la red comercial MEJ.

 

Lunch Emprendedor

Un año, este que acaba de comenzar, en el que la asociación de emprendedoras se centrará aún más en la creación de una fuerte red comercial entre las asociadas y colaboradores, y en el que se presentarán algunas novedades, como la creación de una nueva página web comercial y la puesta en marcha de colaboradoras comerciales que apoyarán a las socias que quieran hacerse ver más.

Asimismo, en 2014 las LadiesDBC##1 Night dará paso al Lunch Emprendedor, un formato de networking algo menos lúdico, mucho más centrado en el mundo empresarial y las habilidades necesarias para desarrollarse como profesional, en el que se invitarán a mujeres y hombre profesionales quienes compartirán su experiencia de éxito y sus consejos. Al mismo tiempo, cada asistente tendrá un minuto de tiempo para presentarse profesionalmente.

 

Gloria Diego, por su parte, repasó las cuentas de la asociación, que están saneadas y con algo de superávit, y comunicó la buena noticia de la firma de colaboración con el Ayuntamiento, quien se ha comprometido en otorgar una subvención de 2.000€. Cabe destacar igualmente, la buena disposición que los representantes municipales siempre han tenido ante las propuestas y proyectos de MEJ, como el plan de formación y empleo para la creación de un mercado de autor.

Por último se votó a la nueva junta directiva, en la que Arline Francis repite como presidenta, Mónica Suárez es vicepresidenta, Ana Catalá secretaria, Guiomar Ramírez-Montesinos es tesorera y como vocales están Amparo Botella, Isabel Vila y Gina Murillo.

 

Seguidamente se pasó al restaurante Mi Lola para brindar por el III Aniversario de MEJ con una copa de cava, entre amigos y seguidores.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.