Aromas de toda la vida, la nueva campaña de concienciación de Dénia para evitar las heces de las mascotas

29 octubre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los ayuntamientos no saben que hacer con el incivismo de algunos propietarios de mascotas y por eso cualquier idea es buena para combatir estas actitudes.

Son nuestros vecinos del otro lado del Montgó los que llevan la iniciativa en este tipo de ideas y este viernes presentaron una nueva campaña: llamada «Eau de toilette para una Dénia mejor», que se suma a otra que iniciaron hace un año llamada Dénia sin cacas, que entre otras cosas localizó los puntos negros donde se acumulaban las heces de las mascotas. Esta campaña fue acompañada de un gran despliegue publicitario pero también de la instalación de expendedores de bolsas para recoger las deposiciones de las mascotas.

En un paso adelante, ahora la concejalía de Seguridad Ciudadana ha impulsado esta nueva campaña para acabar «con la suciedad y los malos olores que provocan los orines de los perros en las calles de Dénia y que suscitan numerosas quejas ciudadanas, según ha manifestado el concejal Javier Scotto. Seguridad Ciudadana reactiva así las campañas de concienciación para mantener limpias las calles que inició en junio de 2016 con “Dénia sin cacas”.

Para ello, se distribuirán 2.000 para agua etiquetados con las esencias de Dénia “Brisa de la Marineta” y “Rosada del Montgó”, que ya han comenzado a repartirse hoy por las calles de la ciudad.

Todos los comercios de la ciudad, unos de los más afectados por esta problemática que perjudica a la imagen del municipio, han sido invitados a sumarse a la campaña, a la que ya se han adherido 50 establecimientos que colaborarán ofreciendo información y repartiendo gratuitamente entre su clientela los envases promocionales. La participación continúa abierta y el concejal de Seguridad Ciudadana ha invitado al resto de comercios de la ciudad “a sumarse para ampliar esta red de corresponsabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.