Arranca el Campeonato por equipos de Ajedrez con la victoria del Club dDBC##1Escacs Xàbia C

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La tarde del sábado, fue una de esas tardes ajedrecísticas emocionantes y llenas de intriga, en la que se enfrentaron el Xàbia «A» y el Capablanca de Torrevieja, el Xàbia «B» contra el Escacs Muro y el Xàbia «C» contra el Enric Valor D. Finalmente, solo pudieron alzarse con la victoria los del equipo de 2ª provincial.

El encuentro  entre el Club dDBC##1Escacs Xàbia «A» y el Capablanca de Torrevieja, correspondiente a la 1ª jornada de 1ª categoría Autonómica,  deparó la victoria de los torrevejenses, que jugaron como equipo visitante con el  resultado de 3.5 a 4.5 puntos, en un encuentro en el que las fuerzas estuvieron muy igualadas y donde lograron el triunfo en el tramo final.

El objetivo del Xàbia es intentar mantener la categoría, pero no tuvo un buen comienzo en esta categoría tan dura. El Xàbia jugó como equipo local y puso todo su empeño para lograr un buen resultado, aunque no fue una buena tarde para los javienses.

La preparación y motivación de los jugadores favoreció un combate muy disputado e igualado que se decidió con mucha expectación en varios finales complejos en los que no estaban claros los resultados de algunas de las partidas, y finalmente concluyeron con la victoria final torrevejense.

Por su parte el Xàbia «B», en el primer encuentro de la 2ª Autonómica,  jugó también como equipo local contra el Escacs Muro. El equipo javiense se vio superado por uno de los equipos favoritos y claro aspirante al ascenso de esta temporada. El Xàbia cuenta con buenos jugadores de la Marina Alta, y esto repercutió de forma positiva en el nivel del equipo. El resultado de esta semana no fue favorable al Xàbia «B», pero las expectativas son buenas de cara a los próximos encuentros. El resultado final fue Xàbia «B» 2 – Escacs Muro 6.

Por último el Xàbia «C» también jugó como local frente al Enric Valor D en su primer encuentro de 2ª provincial. Los jóvenes jugadores del Xàbia se impusieron por un rotundo 4 a 0 al Enric Valor «D»  y se colocan como líderes en la clasificación provisional.

El próximo sábado, día 18 de enero, los equipos del Xàbia jugarán como visitantes frente al Alcoy, Elche y Benidorm.

Por último, mencionar que Xàbia será de nuevo sede dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de Ajedrez que se celebrarán el sábado 18 de enero con la participación de los mejores jugadores sub14 de toda la provincia. El evento se jugará en el Pabellón de Deportes Miguel Buigues de Xàbia a partir de las 10 de la mañana. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.