Arranca el nuevo curso del Consell dels Xiquets

22 noviembre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell dels Xiquets de Xàbia aprovechó que ayer se conmemoraba el Día Internacional del Niño para realizar la primera reunión del curso y trabajar algunas actividades para que sus miembros conozcan sus derechos, cómo se ganaron y  la situación que sufren otros niños del mundo en la que estos no se respetan y ni siquiera pueden ir a la escuela.

También se intentó dar unas claves para que los pequeños aprendan a distinguir entre lo que son necesidades y los deseos para así concienciarlos sobre lo que debe de estar regulado como derecho fundamental.

El Consell dels Xiquets celebrará su primera sesión oficial el próximo sábado 15 de diciembre en la Casa de la Cultura. Un día en el que se entregará el pin acreditativo y diploma a los nuevos miembros, y en el que los niños elegidos como jurado decidirán cuál es el logo que represente este organismo consultivo impulsado por el departamento de Participación Ciudadana que dirige el concejal Cesc Camprubí.

Para recordar la experiencia que muchos vivieron ya el pasado curso y enseñarla a los nuevos que se incorporan como representantes de quinto, en la reunión de ayer se pasó el video resumen de la actividad del Consell durante el curso pasado y se repasaron las funciones y modo de funcionar del consejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.