Arranca en Xàbia el programa JOOP, una oportunidad frente al abandono escolar

22 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Juventud de Xàbia ha puesto en marcha por primera vez el programa de orientación Jove Oportunitat -JOOP- del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, diseñada para motivar y orientar a personas de entre 16 y 21 años que han abandonado sus estudios de manera temprana, un problema con importante incidencia en el territorio de la Comunitat Valenciana.

La sede de playjove acoge las sesiones de coaching actitudinal que pretenden que jóvenes que llegan muy desorientados, desmotivados y con bajos niveles de autoestima den un giro radical a su vida. Para ello se les anima a que salgan de su actual estado de inacción o apatía, se fomenta la cohesión del grupo, se inculcan hábitos de vida saludables y se trabaja en la adquisición de competencias curriculares.

Con esta herramienta se les ofrece la oportunidad de cambiar su visión de sí mismos y del mundo y, a partir de ahí, empezar a construir su futuro personal y profesional.

Además, se les proporciona orientación sobre las diferentes familias profesionales desde un enfoque práctico, visitando empresas donde se les muestra el trabajo real al que lleva cada titulación y pueden así descubrir su verdadera vocación.

Según datos de anteriores ediciones de JOOP, más del 60% de jóvenes participantes en este programa vuelven a estudiar o comienzan a trabajar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.