Arranca la 4 edición del Sonafilm que este año llegará también a El Verger

18 mayo, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ahora si, ya se puede decir que arranca oficialmente la 4.ª edición del Sonafilm, el Festival de Música de Cine de la Marina Alta 2022. El pasado sábado 14 de mayo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara (dirigida por Raquel Mengual), se ofreció el mágico concierto de la Universal Chamber Orchestra, dirigida por su director titular, José Martínez Colomina, al Auditorio Municipal de Ondara, como preámbulo y presentación del Sonafilm 2022, que se celebrará en el mes de agosto.

 

 

La noche empezó con la explicación, por parte del director artístico y «alma mater» del Sonafilm, Javier Gil, sobre los detalles de esta cuarta edición del Sonafilm, que tendrá lugar del 17 al 21 de agosto en las localidades de Ondara, Dénia y El Verger, con un abanico de actas culturales diversos, y donde se podrá disfrutar de 5 días de actividades rodeadas dentro de la música de cine, que tendrá este año 2022 como tema principal la figura del compositor italiano Ennio Morricone.

 

A continuación, la orquesta de cámara Universal Chamber Orchestra, deleitó al público del Auditorio Municipal de Ondara (que estaba a tope) con un concierto de música de cine donde pudieran disfrutar de un repertorio muy diverso y para todos los públicos. El colofón final fue la colaboración de la Coral «Santa Ana» de Ondara, el Coro de Beniarbeig y el Coro de la Xara, que redondearon esta noche de película con la interpretación, junto a la orquesta, de dos piezas finales.

 

 

El Festival de Música de Cine de la Marina Alta 2022 contará con una programación del 17 al 21 de agosto, en que destaca como novedad la incorporación del Ayuntamiento del Verger, además del Ayuntamiento de Dénia (que ya se sumó en 2021 a este proyecto musical). El IV Sonafilm estará dedicado este mes de agosto a Ennio Morricone, compositor y director de orquesta italiano, conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión.

[Img #33993]

 

En el caso de Ondara, hay que destacar que el sábado 20 de agosto 2022 se celebrará a la Plaza de toros de Ondara el Concierto Sinfónico a cargo de la Universal Symphony Orchestra, dentro de una semana llena de actas relacionados con la música de cine, en las diferentes sedes del Sonafilm 2022 (Ondara, Dénia y El Verger). En el concierto de Ondara se ofrecerán piezas de películas como «Érase una vez en el oeste»; «Novecento», «Los Intocables», «El bueno, el feo y lo malo», «Érase una vez en América», «Cine Paraiso», «Chi Nunca», «La Califa», «Ecstasy of Gold»…

 

 

El programa del Sonafilm Marina Alta empezará el miércoles 17 de agosto con la proyección en Ondara del documental «Ennio el Maestro» del director Giussepe Tornatore. El jueves 18 de agosto, El Verger acogerá el concierto «Intimate Morricone» a cargo del clarinetista José Mª Santandreu y el pianista Christian E. Zinsser. El viernes 19 de agosto la programación del Sonafilm contará en Dénia con el concierto de Moanin´Project con el espectáculo «Forrest Gump Songs». Por la mañana del viernes 19 de agosto, también en Dénia, se ofrecerá la conferencia – presentación sobre la música de cine a cargo de Conrado Xalabarder. El sábado 20 de agosto será el concierto a la Plaza de toros de Ondara. El domingo 21 de agosto, en El Verger, tendrá lugar el concierto de cámara de la Ensemble «Mira qué Trompa», formado por 15 trompistes y dirigido por Vicent Berbegal Coloma ( Trompa Solista de la Universal Symphony Orchestra).

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.