Arranca la segunda edición del Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Xàbia

6 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha incorporado a un total de 44 trabajadores y trabajadoras a través del programa social de empleo 2021, incluido en el plan Recuperem Xàbia y para el que el Consistorio ha reservado un millón de euros.

En concreto, estos empleados temporales desarrollarán hasta final de año trabajos de prevención de incendios forestales, limpieza de zonas verdes y barrancos, así como tareas de mantenimiento y conserjería en edificios municipales. Se incorporarán al personal de Servicios, distribuidos entre las brigadas de obras, forestales y el personal de limpieza y conserjería.

El alcalde, José Chulvi, ha dado la bienvenida a los trabajadores y animado a que aprovechen esta oportunidad, recordándoles que han sido seleccionados de entre 200 solicitudes recibidas. El primer edil ha destacado el gran papel que está jugando la administración local, a través de los servicios sociales, a la hora de dar respuesta a la emergencia social ocasionada por la COVID-19, tanto con iniciativas como este plan de empleo como en la gestión del día a día, en asesoramiento, apoyo y tramitación de ayudas de emergencia a familias sin ingresos o en precario.

Con este plan de empleo, que ya se ofertó el año pasado con muy buen resultado y selecciona a los beneficiarios en base a criterios sociales, el Ayuntamiento de Xàbia «aporta seguridad económica a personas que atraviesan un mal momento a nivel laboral, aumenta sus posibilidades de insertarse posteriormente en el mercado laboral y les da la oportunidad de mejorar con su trabajo la imagen y servicios de su propio municipio» destacó en un comunicado el gobierno local.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.