Arranca la X edición del Riurau Film Festival con proyecciones en Gata de Gorgos y La Xara

26 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La X edición del Riurau Film Festival viene pisando fuerte para llenar de cine de autor nacional e internacional, las faldas del Montgó en un año que, prácticamente, da una vuelta completa alrededor del macizo haciendo escala en cada uno de los municipios de su entorno.

Las proyecciones darán comienzo este próximo viernes y sábado 27 y 28 de agosto en las poblaciones de Gata de Gorgos y en La Xara, respectivamente. No obstante, los dos primeros fines de semana de septiembre el cine también se hará presente en el Gran Riurau de Jesús Pobre el 3 de septiembre, en el Parque de Torrecremada de Dénia (los días 4 y 5) y en el Riurau d’Arnauda de Xàbia el 10 y 11 donde, además de un visionado, se realizará la entrega de premios.

En cada municipio se visualizarán los cortometrajes inscritos en cada una de las categorías: Dansa, Ficció, Riurau Express, Social, Escola de Cinena Riurau Dénia, Off Escola, Medi Ambient i La Mar, Escola de Cinema Riurau de Xàbia y Ficció Cultures Orient Pròxim.

En concreto, en la Plaça Nova de Gata de Gorgos y en Plaça del Cinema de La Xara se comenzarán a proyectar los films de la sección de Ficció, la que mayor número de propuestas aglutina de todo el certamen.

El viernes, a las 21:30h, se visionarán: Cinquillo de Inés Muñoz, Coque de Miguel Ángel Faura y Juanma Falcón, Mirage de Sil Van der Woerd (Holanda/Reino Unido), Multitasking de Eva Morea, Delito de odio de Pablo Vara, Le temps des cerises de Arthur Jeanroy (Francia), Influencer de Rubén Barbosa, La casa de Coto de Guillermo Alcalá y La última partida de Luis Belda.

Por su parte, el sábado, también a las 21:30h, se proyectarán: Stanbrook de Óscar Barnàcer, La Jeunesse d’Alicia de Josep Oller, El pas de Sant Joan de Ana Ortiz, Dona de Marga Melià, Sol Sol de Àlex Arroyo y La Banyera de Sergi Martí i Maltas.

Para poder acudir como público, es imprescindible la reserva de localidad a tenor de la actual normativa sanitaria dado que el aforo es limitado. La entrada, gratuita, puede conseguirse en la PÁGINA WEB del festival.

Cursillo para jóvenes cineastas

Los días 1 y 2 de septiembre, de 18h a 21h, se impartirá un cursillo de montaje y edición para futuros cineastas y amantes del mundo audiovisual en las instalaciones culturales de Artistics en Dénia (Partida Madrigueres, 7. Carretera Dénia-Ondara). Las personas interesadas pueden apuntarse a través de ESTE ENLACE. El taller será impartido por profesores de la Escola de Cinema Riurau y éstos aportarán el material necesario. El uso de mascarilla será obligatorio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.