Arranca un nuevo curso de castellano para residentes comunitarios

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta semana ha comenzado el nuevo curso de castellano gratuito que el Ayuntamiento de Xàbia, a través de la Unidad de Residentes Europeos de la Diputación de Alicante, ofrece a los residentes europeos para facilitarles el aprendizaje del idioma.

 

Teniendo en cuenta el gran éxito que tuvieron  las anteriores ediciones de programa, al que han asistido ciudadanos en su mayoría de habla inglesa, en esta ocasión el departamento de Relaciones Internacionales ha querido poner a disposición también del gran número de residentes alemanes que viven en Xàbia la posibilidad de aprender el castellano de forma, según ha explicado la concejala responsable del área, Doris Courcelles, quien acompañó a los 20 alumnos matriculados en su primer día de clase.

Este proyecto forma parte del conjunto de iniciativas que Xàbia pone en marcha «con el fin de promover la integración de todos sus ciudadanos a sabiendas que el aprendizaje de la lengua es una de las condiciones necesarias para lograrlo», ha destacado Courcelles.

El curso, de 20 sesiones de duración, se impartirá hasta el 9 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Xàbia durante los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas. Todavía quedan cinco plazas libres por lo que si alguien está interesado puede inscribirse directamente durante el horario de clase o bien, vía e-mail (participacion.ciudadana@ajxabia.org).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.