Arrancan las clases de Aquagym en Benitatxell con gran éxito de participación

7 noviembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este jueves han arrancado las clases de Aquagym y la primera sesión ha sido todo un éxito. Ya son 16 las inscritas que esta mañana se han divertido con el ritmo bajo el agua. Las sesiones, que se celebrarán todos los martes y jueves a las 11:00h en la Piscina Municipal, tendrán continuidad hasta el 15 de junio.

El aquagym, conocido también como fitness acuático o gimnasia acuática, es una variante del aerobic y se lleva a cabo en un medio acuático, generalmente una piscina. Sus beneficios son innumerables. Quema calorías, reduce la presión arterial y la celulitis, te pone en forma y es muy divertido. Además, al disminuir el peso de la persona entre un 80% y un 90% dentro del agua el cuerpo no se resiente y el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.

Se trata de una actividad física perfecta para personas con problemas traumatológicos, articulares o musculares o personas en proceso de rehabilitación debido al reducido impacto articular. Es un deporte muy indicado para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso o que no tienen mucha forma física.

Desde la Concejalía del Mayor, que dirige Isa Garrido, animan a los vecinos y las vecinas del municipio a apuntarse, así como a la gente de las localidades cercanas. “La gente ha salido súper contenta de esta primera clase y no podemos estar más satisfechos, porque este deporte no solo es divertido, sino que es muy beneficioso, especialmente para la gente mayor, a la que le viene muy bien ejercitar su cuerpo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.