Arranque del Campeonato de Ajedrez con victoria para los tres equipos del Xàbia

16 enero, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La primera jornada del Campeonato de Ajedrez en la categoría autonómica deparó una victoria para el Club dDBC##1Escacs Xàbia ante el Costa Blanca de Alicante, por 4.5 a 3.5, en un encuentro muy igualado en el que se logró el triunfo en el tramo final.

La tarde del sábado deparó una de esas jornadas ajedrecísticas emocionantes y plenas de intriga, con el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la categoría. El Xàbia «A» jugó como equipo visitante y puso todo su empeño en lograr la victoria, gracias a la experiencia de sus jugadores.

La preparación, motivación y orgullo de los jugadores favoreció un combate muy disputado e igualado, que se decidió con mucha expectación en varios finales complejos en las que no estaban claros los resultados en ninguna de las partidas, y que finalmente concluyeron con la victoria del Xàbia.

Por su parte, el Xàbia «B», en el primer encuentro de la Primera provincial jugó también como equipo visitante contra la Once de Alicante. El equipo javiense se ha visto reforzado esta temporada con buenos jugadores de la Marina Alta y esto ha repercutido de forma positiva en el nivel del equipo y en el resultado final, ganando también por 4.5 a 3.5.

Por último, el Xàbia «C» se desplazó a Aspe en su primer encuentro de segunda provincial. Los jóvenes jugadores se han impuesto por un rotundo 4 a 0 al Aspe «B» y se colocan como líderes en la clasificación provisional.

El próximo sábado, día 21 de enero, los equipos del Xàbia se desplazarán de nuevo para afrontar otra jornada llena de emoción y ganas de seguir consiguiendo nuevos triunfos.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.