Ars Nova acerca al público el jazz neoyorquino con un espectáculo en San Bartolomé

27 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El viaje arrancará este próximo viernes 30 de octubre a las 21h y el punto de encuentro, mascarilla y distancia interpersonal mediante, será la iglesia-fortaleza de San Bartolomé. La ruta hasta la gran manzana es larga, pero la tripulación de Ars Nova promete una travesía amena y distendida.

El Grup Polifònic Arns Nova presenta un espectáculo único titulado De Xàbia a Nova York, un recorrido a través de diferentes melodías de jazz que, adaptadas para la formación coral, permitirán a los espectadores conocer a compositores como Duke Ellington, Gershwin o Bernstein; autores -entre otras- de obras tan conocidas mundialmente como el mítico West Side Story.

Una vez más, la soprano Teresa Albero será quien dirija a la agrupación xabiera que contará con la solvencia de Alfredo Ripoll al saxofón, Carlos Mulet con la percusión y Silvia Ferrer al piano.

Ripoll es un joven intérprete de Xàbia que destaca por sus excelentes calificaciones tanto en los estudios superiores como en el máster de interpretación, ha recibido formación con importantes saxofonistas y ha realizado su incursión en el mundo del jazz de la mano de Lolo García. Por su parte, Mulet, está graduado en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y forma parte de agrupaciones como Ars Futura Conjunto Instrumental o Connecta Percussió. Y qué decir de la xabiera Silvia Ferrer, virtuosa del piano, está íntimamente ligada a Ars Nova y su destreza será imprescindible para gozar de la música contemporánea de los autores que referencian el espectáculo programado para el viernes.

Disfrutar de la cultura, de forma segura, es posible en la actual situación. Sólo requiere adaptación, compromiso y responsabilidad. De ahí que, para acudir al evento de Ars Nova sea requisito indispensable reservar el asiento (con un máximo de cuatro personas por localidad reservada) llamando al teléfono 96 579 43 44 en horario de lunes a jueves desde las 8h hasta las 14h y los viernes de 8h a 12h. Será obligatorio el uso de la mascarilla durante el concierto, la desinfección con gel hidroalcohólido antes de entrar, evitar las aglomeraciones y estará prohibido deambular por el recinto una vez se acceda al mismo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.