Ars Nova cierra su 25 aniversario con un gran concierto en la Iglesia de San Bartolomé

10 diciembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Estrenarán la obra Ars Nova XXV

Este sábado el Grup Polifònic Ars Nova ofrecerá un concierto con el que cerrará la programación especial de celebración de su 25 aniversario será a las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé.

Para la ocasión el grupo interpretará una obra titulada Ars Nova XXV que es un recorrido de vivencias y experiencias de los miembros del grupo, con un toque de humor, y juegos de palabras rebuscados que han caracterizado los encuentros del grupo con Pere Vicalet, director, compositor y profesor de Tecnología Musical en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

A través de una discreta electrónica los sonidos de Xàbia se hacen presentes durante toda la pieza y articulan el discurso musical con ideas de los componentes de Ars Nova. Tanto es así, que la mayor parte de los textos han sido creados por ellos inicialmente, y también han determinado la estructura de la obra: En su segundo movimiento es un Ave Verum porque para alguno de los miembros del grupo ‘Ars Nova es… Ave Verum’.

Desde el grupo invitan a todos los vecinos y residentes de Xàbia a participar en el estreno del próximo sábado y celebrar con ellos su 25 aniversario. Una conmemoración que hacen extensiva a todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.