Ars Nova inicia junio con actuaciones de todos sus coros

7 junio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gran fin de semana de actuaciones de Ars Nova. El viernes, los más pequeños del grupo polifónico, Petit Ars; cerraron su primer curso y el sábado, los más mayores participaron en les Trobades 2022 organizadas por el Coro de la Unión Musical Santa Cecília de Onda.

El concierto del viernes fue muy dinámico. Bogamarins y posidonis entablaron un diálogo que transportaron al público al espacio, surcar océanos y descubrir culturas de todo el mundo. El equipo pedagógico se encargó de la narración del relato y los niños y niñas de interpretar los temas e, incluso, hacer sus pinitos con la percusión corporal como acompañamiento de algunas piezas.

Por su parte, la actuación del sábado trasladó al coro hasta el municipio de Castellón. Junto al de Xàbia y al anfitrión, también participó el Coro de Cámara Santa María del Mar de València. Ars Nova ofreció un repertorio complejo con una parte totalmente a capella y en vasco con las Siete Canciones Vascas de Antonio Remacha. Todo un reto dado el idioma y las armonías con las que el compositor articula la obra.

La ovación fue tal y la sintonía con los organizadores que ya se ha propuesto recibir al coro de Onda en el municipio en un futuro y realizar proyectos conjuntos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.