Gran fin de semana de actuaciones de Ars Nova. El viernes, los más pequeños del grupo polifónico, Petit Ars; cerraron su primer curso y el sábado, los más mayores participaron en les Trobades 2022 organizadas por el Coro de la Unión Musical Santa Cecília de Onda.
El concierto del viernes fue muy dinámico. Bogamarins y posidonis entablaron un diálogo que transportaron al público al espacio, surcar océanos y descubrir culturas de todo el mundo. El equipo pedagógico se encargó de la narración del relato y los niños y niñas de interpretar los temas e, incluso, hacer sus pinitos con la percusión corporal como acompañamiento de algunas piezas.
Por su parte, la actuación del sábado trasladó al coro hasta el municipio de Castellón. Junto al de Xàbia y al anfitrión, también participó el Coro de Cámara Santa María del Mar de València. Ars Nova ofreció un repertorio complejo con una parte totalmente a capella y en vasco con las Siete Canciones Vascas de Antonio Remacha. Todo un reto dado el idioma y las armonías con las que el compositor articula la obra.
La ovación fue tal y la sintonía con los organizadores que ya se ha propuesto recibir al coro de Onda en el municipio en un futuro y realizar proyectos conjuntos.
7 junio, 2022Por: Alvaro Monfort