Ars Nova interpretará en San Bartolomé un concierto dedicado a la víctimas de la Covid-19

14 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

—ESTE CONCIERTO HA SIDO CANCELADO—

 

El Grup Polifònic Ars Nova continua con su programa de conciertos. En esta ocasión, el próximo sábado 19 de diciembre pondrá voz al Réquiem Op. 48 del compositor G. Fauré. Pero no se trata de una actuación más de Ars Nova. En la actual situación de pandemia, el grupo polifónico de Xàbia quiere que su réquiem sirva de especial homenaje a todas las víctimas de la Covid-19 y a aquellas personas que luchan diariamente para frenar su avance y salvaguardar a quienes padecen sus efectos.

Y es que esta emotiva composición de Fauré adquiere, ahora, un sentido mucho más importante que el planteado en un inicio dado que este concierto estaba previsto celebrarse hace meses, pero debido al estado de alarma y el confinamiento, tuvo que posponerse. Ahora, Ars Nova que no ha querido dejar en el olvido una de sus grandes propuestas para este año y dotarla del auténtico significado que posee un réquiem.

Además de las vigorosas voces de la formación xabiera, el concierto también contará con la participación, como solistas, de su directora, la soprano Teresa Albero y el barítono Vicente Antquera. Ambos intérpretes cuentan con una destacada trayectoria interpretativa, actuando en grandes festivales e importantes escenarios alrededor del mundo. También participarán los músicos Francisco Pineda al violonchelo y Silvia Ferrer al piano; bajo la batuta del director Pere Vicalet.

La cita tendrá lugar a las 21h en el templo de San Bartolomé. Más adelante, el 23 de enero de 2021, se realizará una nueva interpretación de este concierto si la pandemia lo permite. Al igual que en el resto de eventos culturales que se están llevando a cabo en el municipio, es necesario reservar localidad llamando al teléfono 96 579 43 44 de lunes a jueves de 8h a 14h y los viernes 8h a 12h. Durante el concierto será obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.