Ars Nova llenará de música y voz el convento de las Agustinas el próximo sábado

11 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Grupo Polifónico Ars Nova ofrecerá el próximo sábado 14 de octubre su Festival Coral Ars Nova que alcanza su decimoquinta edición y que, este año, se enmarca dentro de los actos del cincuenta aniversario de la conmemoración del nombramiento de la imagen Jesús Nazareno como alcalde perpetuo.

La cita será a las 20:30h. en un entorno único del patrimonio arquitectónico local como es el Convento de las Agustinas. Una oportunidad única de disfrutar del encanto de la música vocal que, además de las voces de la formación local, contará con la participación del coro valenciano Acanthus.

En este concierto, Ars Nova presenta un programa donde combina piezas de carácter religioso que son referentes mundiales de la música coral, como el Ave Verum de W. A. Mozart, y otras obras españolas de gran valor de los compositores renacentistas Tomás Luis de Victoria y Francisco Guerrero. También se interpretarán piezas más contemporáneas de Matilde Salvador, con los versos valencianos para el Aleluya, y de Xavier Montsalvatge con la dulce Canción De Cuna para dormir a un negrito.

El pasado 1 de octubre, el coro xabiero participó en Valencia en el XIV Programa de Conciertos de Intercambios Musicales 2017 organizado por la agrupación Acanthus que, ahora, visitará Xàbia en un nuevo intercambio. En aquella ocasión, el concierto supuso un éxito de participación, hecho que Ars Nova pretende repetir en esta ocasión junto a sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.