Ars Nova participará en el festival de Coros Misatango en Colonia

8 julio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La agrupación de voces ARS NOVA de Xàbia ofrecerá un concierto dentro del Festival de Coros Misatango en Colonia, al que acuden invitados por el compositor de la Misa a Buenos Aires, Martin Palmeri. ARS NOVA está creciendo, y gracias al soporte del propio Ayuntamiento de la ciudad, pueden representar la tierra alicantina y la Marina, siendo a día de hoy el coro de referencia, si de calidad hablamos.

El Festival en el que ARS NOVA participará activamente es un Workshop donde trabajarán conjuntamente los 185 participantes provenientes de alrededor del mundo. Esta cita es una oportunidad de crecimiento que subraya la apuesta por una agrupación que empieza a ser conocida fuera de España y que este año casi ha triplicado el número de actuaciones anuales.

El Festival tendrá lugar del 11 al 14 de julio entre las localidades de Köln (Colonia) i Siegburg, y trabajará en profundidad la Misa tango de la mano del propio compositor, que además interpretará la parte del piano, así como del maestro Pablo Quiteros, quien se hará cargo de la batuta. Se contará, además, con la Orquesta de Cámara Neues Rheinisches de Colonia, así como los solistas Gilberto Pereyra al bandoneón y la soprano Sigrún Pálmadóttir. El Concierto de Gala tendrá lugar el 14 de julio a las 19h en el Flora Cologne Palais.

ARS NOVA, en el concierto que realizará el 12 de julio a las 20:30h en Sankt Servatius Haus de Siegburg busca reivindicar la importancia, profundidad y diversidad de nuestro repertorio. Por eso interpretarán un programa que busca poner en valor el repertorio popular de distintas zonas de la Península como son el País Vasco o Galícia, destacando el repertorio más propio como es el Canto de Trilla del alicantino Óscar Esplá y el Rondel, inspirada en La barraqueta, popular valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.