Ars Nova pone en valor la importancia de las lenguas cooficiales en su último concierto

2 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Reto cumplido para Ars Nova: Reivindicar la vigencia de las lenguas cooficiales en un concierto extraordinario que sirvió para presentar, oficialmente, a su nuevo director Rubén Penadés. El músico de Ontinyent fue presentado en sociedad al tiempo que el repertorio, Lenguas Vivas, sedujo al numeroso público que acudió el pasado viernes a San Bartolomé.

La dificultad de este concierto era doble: Por un lado, el saber interpretar -con todo el rigor que merece- un programa de temas compuestos en diferentes idiomas y profundamente arraigados en sus correspondientes regiones. Por otro, el hacerlo completamente a cappella sin ningún tiempo de acompañamiento instrumental. El Grup Polifònic supo hacerlo demostrando el grado técnico que ha adquirido la formación en los últimos años.

Las personas asistentes disfrutaron de piezas del vasco Josu Elberdin, del valenciano Amando Blanquer, el navarro Fernando Remacha o el gallego Manuel Groba; entre otros. Se ofrecieron una serie de bises, el segundo de ellos muy conocido por la agrupación, así que aprovecharon para pedir a antiguos miembros del Ars que se encontraban entre el público unirse a la interpretación. Un momento muy emotivo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.