Arsènic queda en segunda posición por el título de Cançó de l’Estiu 2021

20 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arsènic casi lo logra. Y no será porque el #TeamXàbia no se ha movilizado hasta el último momento para conseguir que su tema La Senda se convirtiera en la Cançó de l’Estiu 2021 dentro de la encuesta popular realizada la cuenta de Instagram @musicaenvalencia. Justo ayer, el grupo de Xàbia se colocaba en primera posición haciendo soñar a todos los seguidores y seguidoras que estaban pendientes de esta hazaña colectiva.

Con 527 votos, la joven banda ha logrado finalizar en un meritorio segundo puesto en una reñida final en la que, finalmente, se ha impuesto el conocido tema Ja no fa mal de La Fúmiga y Samantha con 1.689 votos y una gran remontada final. En tercera posición ha quedado la también conocida canción Ressaca de Niuss con 217.

El grupo local ha estado bien arropado estos días gracias a un cuantioso público que, con sus votos, ha hecho que fuera superando los distintos emparejamientos que los han medido con temas muy pegadizos como Un altre aire de Vienna o el popular Tobogan de Zoo Posse

Aún se desconoce si el título es simplemente una nomenclatura que añadir al lado del nombre del tema o supone algún tipo de reconocimiento o premio adicional. Lo que sí es seguro es que la participación de Arsènic en este concurso digital ha supuesto un incentivo de cara a su carrera musical más inmediata y que, de seguro, le ha permitido ganar en visibilidad. Algo nada desdeñable teniendo en cuenta que el grupo ha anunciado el inicio de su gira con las primeras fechas y lugares de la misma.

Arsènic presentará su último EP L’Últim Anhel (en el que se encuentra La Senda) el sábado 9 de octubre en Alcalalí (Ca Pinet), el domingo 10 en Dénia (explanada de Torrecremada), el sábado 16 en València (sala La Salà) y el sábado 30 en casa, en Xàbia (Riurau d’Arnauda).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.