Arsènic supera al grupo Zoo Posse de cara a obtener el título de Cançó de l’Estiu 2021

17 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo de Xàbia, Arsènic, con su tema La Senda; está a un paso de convertirse en la mejor canción en valenciano de este verano que ya se acaba. Sergi, Javier, Àlex, Juan, Héctor, Luís y Sergio; se han impuesto a la popular banda Zoo Posse y su Tobogan en la encuesta realizada por el perfil de Instagram, Música en valencià, que se ha propuesto encontrar a la Cançó de l’Estiu 2021.

De seguro que muchos vecinos y vecinas han apoyado a los de Xàbia. La participación del grupo en esta elección se ha difundido con rapidez entre la prensa local y comarcal dando lugar al #TeamXàbia (tal como lo ha bautizado la cuenta organizadora) dada la movilización que la candidatura de la banda local estaba suscitando.

Al término de la encuesta, Arsènic ha obtenido el 54% de los votos (490) frente al 46% del grupo de Gandía. En total han participado 907 personas. Así, La Senda -uno de los temas de su último EP L’Últim Anhel- se suma a las ya elegidas Ja no fa mal de La Fúmiga y Samantha y Ressaca de Niuss; que resultaron vencedoras en sus respectivos emparejamientos. Los dos son temas muy potentes y conocidos al igual que sus grupos y cantantes, pero el #TeamXàbia ha demostrado en muchas otras ocasiones que sabe cómo moverse y ésta, no puede ser la excepción. En los próximos días continuará la elección popular a través de las historias del perfil de Instagram.

El título de Cançó de l’Estiu es simbólico, pero no deja de ser un espaldarazo y un apoyo para que una joven banda como Arsènic gane en visibilidad y notoriedad. No en vano, la cuenta Música en Valencià posee cerca de 13.000 seguidores y seguidoras. De hecho, el grupo ha anunciado estos días (a través de sus redes sociales) su vuelta a los escenarios tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria. Hacerlo con este pequeño reconocimiento bajo el brazo puede suponer un incentivo que le haga ganar en repercusión de cara a esta gira y en su carrera musical más inmediata.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.