Art al Vent cruzará el charco para participar en la bienal de arte textil de Colombia

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0

La muestra de arte textil al aire libre de Gata de Gorgos, Art al Vent, fue clausurada el domingo con un gran anuncio, ya que participará en una bienal de arte textil que se realiza en Colombia

Si este año Art al Vent ya se pudo ver en las calles del barrio de Ruzafa, para el 2014 las telas que cuelgan de los balcones durante todo el mes de agosto en Gata de Gorgos llegarán al otro lado del océano Atlántico

La clausura de la décima edición de Art al Vent contó con la presencia de una invitada de execpción Susan Taber Ávila profesora de diseño en la universidad de California, U.C. Davis; miembro honorífico de la WTA (World Textil Art Organization), que este año celebra su bienal en Colombia; profesora en Wuhan University of Science and Engineering, Wuhan, China; Directora de contenidos de la Surface Design Association; entre muchas otras actividades artísticas y académicas.

La alcaldesa de Gata, Ana Maria Soler, los ediles de Fiestas y Cultura, Juan Pedros, y Comercio y Turismo, Guillermo Cholbi, el director de la muestra, Josep Ginestar junto con los autores de algunas piezas y la reconocida Susan Taber, pusieron el broche final a una exposición que por primera vez ha durado un mes completo.

La muestra Art al Vent X lucía en la calle el 9 de agosto de este año con más obras y más países que nunca, y en palabras de los expertos, con la selección de obras de mayor calidad en diez años. El círculo lo cerraba ayer la visita de la profesora Susan Taber, que mantuvo un encuentro de trabajo con el director de la muestra y las autoridades locales. 

Según señalaron desde la organización, de esa reunión se ha buscado una mayor difusión a nivel internacional, que se logrará con a participación de Art al Vent X en la bienal de arte textil que se celebrará en Colombia en 2014, y otras posibles como un simposium sobre art textil contemporaneo que se desarrollaría durante la inauguración de la edición del próximo año. 

Respecto a los datos de este año se han contabilizado 4.500 visitantes a la exposición repecto a los 2500 del año pasado. Es cierto que este año se ha ampliado una semana la exhibición pero también es cierto que la última semana de agosto la ha pasado lloviendo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.