Art al Vent cumple 12 años animando el agosto en Gata de Gorgos

5 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Art al Vent es la cita ineludible del mes de agosto en Gata de Gorgos. Una muestra que reinterpreta la tradición de colgar los «cobertores» de los balcones y que se traduce en arte contemporáneo en todas sus expresiones.

artalvent009

La edición número XII de Art al Vent fue presentada ayer por la alcaldesa de Gata, Magda Mengual, la concejal de Cultural, María Elena Rodríguez y el director de la exposición, Josep Ginestar y se desarrolla desde el 14 de agosto hasta el 6 de septiembre en las calles de la localidad.

Ginestar ha explicado que la muestra se ubicará en la calle la Bassa y contará con 129 telas que han llegado de 26 países. Un proceso el de selección de las obras que ha sido duro porque el jurado presidido por Susan T. Ávila, María Ortega y Joan Peiró, han tenido que elegirlas entre 240 piezas.

La alcaldesa de Gata, Magda Mengual, el director de la exposición y la concejala de Cultura, María Elena Rodríguez
La alcaldesa de Gata, Magda Mengual, el director de la exposición y la concejala de Cultura, María Elena Rodríguez

El director ha reflerxionado sobre las tres patas que a su parecer tiene Art al Vent. En primer lugar es la manifestación artísticia de arte contemporaneo más grande de España y más internacional. En segundo lugar, tiene una repercusión económica en el municipio ya que cada año se incrementa el número de visitantes y finalmente, Art al Vent se ha convertido en una seña de identidad de Gata de Gorgos.

Asimismo, Ginestar ha indicado que tras doce años «Art al Vent tiene que empezar a dar sus frutos ya que ya ha madurado suficiente» y siguiendo con el símil agrícola ha subrayado que «debe recogerlos».

Por su parte, la concejala de Cultura, ha afirmado que el «Art al Vent es una rama del árbol que es la cultura» y ha apuntado que la localidad ofrece una gran variedad de opciones alternativas, una de las novedades es Art al Vent Infantil que se ubicará en la Plaça de Sant Antoni, y además habrá una lectura teatral para niños, un encuentro de poetas gateros, actuaciones de la banda juvenil e infantil.. entre otras.

artalvent027

Mientras, la alcaldesa, ha subrayado que la muestra es una cita importante del verano en la Marina Alta que sirve para conocer las obras expuestas pero también para conocer y disfrutar de Gata, su gastronomía, los parajes naturales y los comercios.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.