Art al Vent ya luce en las calles de Gata de Gorgos

20 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las calles de Gata de Gorgos se han llenado de luz, color y mensajes con una nueva edición de Art Al Vent, la muestra que es la cita obligada del verano y que interpreta la tradición de colgar telas en los balcones durante las procesiones, en el municipio.

Son 129 obras las que están expuestas en la calle La Bassa, la Plaza de la Iglesia, Duquesa de Almodobar y Plaza San Antonio, que proceden de 26 países entre ellos Venezuela, EEUU, Inglaterra, España y también de Xàbia. Han sido seleccionadas entre más de 240 propuestas de artistas de todos los confines del mundo.

Las obras están realizadas en diferentes materiales y algunas de ellas hacen referencia a temas de actualidad como unas famosas tarjetas black de una conocida entidad bancaria, o a la trágica desaparición de 43 jóvenes estudiantes que se produjo hace unos meses en México. También hay apelaciones a la paz en el mundo, o invitaciones a reflexionar como una que invita a cantar en vez de llorar.

Además, una de las telas ha sido elaborada por los alumnos de 4 y 5 de primaria un colegio de Cambridge (Inglaterra).

Art al Vent además tiene una serie de actividades paralelas y es una forma de dar a conocer la gastronomía, cultura y riqueza de Gata de Gorgos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.