El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 23 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 16:34:19 horas

Los músicos de Xàbia precalientan el certamen internacional de Bandas con un intercambio con los de Alberic Los músicos de Xàbia precalientan el certamen internacional de Bandas con un intercambio con los de Alberic
Redacción
Miércoles, 03 de Julio de 2019 Tiempo de lectura:

Los músicos de Xàbia precalientan el certamen internacional de Bandas con un intercambio con los de Alberic

El concierto será el sábado a partir de las 21 horas en la pista de futbito del Freginal

  La banda del Centre Artístic Musical de Xàbia está trabajando desde hace unos meses para preparar su participación en el Certamen Internacional de Bandas que se celebra en Valencia a mediados de este mes. Un concurso para el que los integrantes de la banda se están preparando de forma concienzuda con ensayos que esta semana se han trasladado a la sala polivalente del Portal del Clot, debido a la avería en el sistema de aire acondicionado del edificio El Surco. Entre esa preparación para el certamen, en el programa de intercambio de bandas de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, y como el director de la de Xàbia es de Alberic, desde el CAMX, explicó ayer su presidente, Manolo Berenguer, decidieron hacer un intercambio con ellos. De esta forma, este sábado los músicos de la localidad de la comarca de la Ribera Baja estarán en Xàbia, y el siguiente, serán los de Xàbia los que se desplacen a esa localidad. El director, Carles Samblancat, remarcó que es un “lujo” para Xàbia poder disfrutar de la banda de su pueblo, que también participa en el certamen internacional de bandas pero en la categoría superior (la de especial), ya que cuenta con más de 100 músicos. Y apuntó que interpretarán “un repertorio muy actual y bandístico”. Samblancat subrayó que este tipo de encuentros previos, permiten a los músicos, “repasar el programa del concurso” y que adquieran “conciencia de cúal es”. Una de las novedades de este encuentro de bandas será el emplazamiento. Se realizará en la pista de futbito del Freginal, un espacio que según recordó Berenguer ya utilizaron alguna vez “los músicos de Xàbia” y que han elegido debido al tamaño de la banda de Alberic, que tocará sobre la propia pista y las gradas permitirán envolver a los músicos y disfrutar por completo de una gran experiencia sonora. La entrada al concierto es gratuita.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.