El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 05 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 05 de Junio de 2026 a las 13:19:22 horas

“Tengo el mocho y lejía en la escalera para limpiar todas las mañanas mi puerta tras el botellón” “Tengo el mocho y lejía en la escalera para limpiar todas las mañanas mi puerta tras el botellón”
Redacción 11
Sábado, 10 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

“Tengo el mocho y lejía en la escalera para limpiar todas las mañanas mi puerta tras el botellón”

Los vecinos de la Comunidad de Propietarios Pou del Moro viven en julio y agosto su particular travesía del sueño. Solo pueden dormir dos días a la semana (el domingo y el lunes). Viven junto a una conocida discoteca, cuya música no les molesta, pero si lo que se genera noche tras noche a su alrededor. El molesto y ruidoso botellón, que conlleva horas de pasión y desenfreno por parte de numerosos jóvenes. Ayer XAD conversó con los vecinos de la calle Garcilaso de la Vega y José de Espronceda. Tienen sus bloques de viviendas con cámaras de vigilancia para controlar todo. Aún así, los jóvenes se cuelan por cualquier resquicio. “La calle se convierte en un auténtico baño público”, el olor de pis es evidente en las dos aceras que rodean el bloque de viviendas, el suelo está completamente negro. A veces hasta hay algunos que incluso hacen aguas mayores... Los vecinos hacen guardias y se avisan por las noches cuando hay movimiento para todos juntos intentar persuadir a los jóvenes, gritos, mangueras. Hay uno que duerme de 20 a 1 horas, y a partir de ahí está despierto, los jóvenes saltan la valla de la urbanización para darse un chapuzón en la piscina, también orinan y beben o incluso realizan sexo. Uno de los vecinos tiene imágenes de dos jóvenes en la puerta del garaje en pleno desenfreno sexual, otras de las instantáneas les muestran de espaldas orinando en esquinas, puertas, árboles.. Las puertas de las viviendas que dan a estas dos calles son el sitio preferido por los jóvenes para hacer de vientre. Una de las vecinas reconoció que tiene un mocho, lejía en la escalera para limpiar todas las mañanas su entrada. “Una de las veces mi marido salió detrás de uno de los que estaba orinando en mi puerto y tras una hora y abroncarle, el joven volvió y limpió todo lo que había manchado”. En la conversación los vecinos reconocen que la discoteca “no tiene nada que ver con esto” y la culpa es de la sociedad y en segunda instancia del Ayuntamiento que es el propietario de la parcela donde se concentran los jóvenes para hacer botellón antes entrar a bailar. “Hace dos años ponían unas vallas en el parking y había mucha más Policía”, recordaron. Este año “hemos llamado varias veces a la Policía y tardan 20 minutos”, les “falta personal” remarcaron. Los vecinos anunciaron que van a preparar un escrito al Consistorio para pedirle que aplique la ordenanza de Convivencia Ciudadana en estas dos calles, y en el término municipal en general “la multa por orinar en la calle son 750 euros seguro que si pusieran unas cuantas más de uno se lo pensaría la próxima vez”, señalaron ayer.
Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.94

  • Alfredo

    Alfredo | Viernes, 16 de Agosto de 2019 a las 07:50:08 horas

    Me parece que les viene muy grande el pueblo. Podian ceder parte de Javea a Gata o a Denia. Ellos se quedan con el pueblo y que cedan el termino a gente mas competente.

    Accede para responder

  • Walter

    Walter | Domingo, 11 de Agosto de 2019 a las 18:56:23 horas

    Disfrutan lo votado en Javea y en todo Expana!
    PD.:
    Quiero aprovechar a de decir gracias a XAD por su trabajo bueno!

    Accede para responder

  • Pepa

    Pepa | Domingo, 11 de Agosto de 2019 a las 18:48:17 horas

    La limpieza en este pueblo brilla por su ausencia . Todo esta hecho un asco, las aceras rotas, el suelo súper sucio hay que mirar donde pisas pero no parece que a nadie le importé. No se ni como vienen turistas.

    Accede para responder

  • Pau

    Pau | Domingo, 11 de Agosto de 2019 a las 12:47:26 horas

    La pregunta sigue planteada. ¿Que dice el Ayto.?

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Domingo, 11 de Agosto de 2019 a las 12:43:00 horas

    Alcalde inútil + concejales incompetentes = pueblo hecho un asco.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.