El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 04 de Junio de 2026 a las 15:18:54 horas

Xàbia, presente en el debate europeo sobre los retos en materia de seguridad Xàbia, presente en el debate europeo sobre los retos en materia de seguridad
Deportes 1
Martes, 15 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

Xàbia, presente en el debate europeo sobre los retos en materia de seguridad

Xàbia participa estos días en la Semana Europea de la Seguridad que se celebra en Niza (Francia). Este encuentro -completamente subvencionado por el "European Union´s Internal Security Fund-Police- forma parte de las actividades del proyecto internacional PACTESUR del que el municipio es miembro fundador desde hace un año tras ser seleccionado junto a otras 11 ciudades turísticas europeas como Niza, Lieja o Turín, entre otras. El objetivo de este movimiento, según han destacado en un comunicado fuentes municipales, es compartir experiencias y protocolos útiles para estar al día y encontrar la fórmula más eficaz en algo tan importante como es la seguridad, una necesidad básica tanto social como reputacional. El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, están representando al municipio en la primera parte de este encuentro que pretende sentar las bases de una red de apoyo y colaboración entre municipios ante cualquier contingencia o amenazas como el terrorismo. Este lunes Chulvi se ha encargado de presentar a Xàbia, las necesidades y demandas que, en materia de seguridad, tiene una sociedad como la local y los recursos disponibles, así como la forma de coordinarse y organizarse para ofrecer el mejor servicio. A nivel técnico están el Intendente de la Policía, José Antonio Monfort, y el agente Fernando Gaona, quien participará en una de las mesas de debate sobre las dificultades que enfrentan los servicios de emergencia para comunicarse con los ciudadanos en caso de emergencia y qué tipo de plataformas son las adecuadas y útiles a la hora de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante una situación de crisis. A lo largo de la Semana Europea de la Seguridad se realizarán ejercicios tácticos policiales, trabajos en grupos, presentaciones y conferencias con expertos internacionales. Tal y como han explicado los responsables municipales, la participación de Xàbia en el PACTESUR demuestra la apuesta del Ayuntamiento en materia de prevención y formación, así como la voluntad de la Policía Local de estar al tanto de las nuevas amenazas que tiene la seguridad colectiva y preparados para afrontar los retos que deriven de ellas.
Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.72

  • ANDRE

    ANDRE | Martes, 15 de Octubre de 2019 a las 23:11:05 horas

    Buen foro para debatir el tema del botellon en Javea. El intendente de la Policia Local de Javea Sr. Jose Antonio Monfort es un gran experto en no hacer nada para evitar LOS BOTELLENOS EN EL PARQUE DE LA CALLE PEDRO IV DEL PUERTO. Su tactica DE NO HACER NADA cuando la explique a sus colegas europeos van a alucinar. VERGUENZA LE DEBERIA DAR.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.